Take-Two retrasa su reunión con los accionistas y considera su venta

Uno de los potenciales compradores es Electronic Arts, según analistas.
·

Después de cinco trimestres consecutivos con pérdidas y tras la polémica por la asignación impropia de stock options, un grupo de inversores con hasta el 46% del capital anunciaron hace unos días sus intenciones de proponer un cambio de administración en la compañía Take-Two en la reunión con los accionistas prevista para este día 23.

Take-Two, editora de Grand Theft Auto, ha anunciado hoy que la reunión con los accionistas se pospone hasta el día 29 de este mismo mes, y ha anunciado que está considerando ponerse en venta debido a las últimas polémicas. Como resultado de este anuncio, las acciones de la compañía subieron un 7,9%.

Los analistas ya han empezado a especular sobre qué compañías podrían estar interesadas en la compra de Take-Two, y el nombre que está sonando con más fuerza es Electronic Arts, mayor compañía independiente de videojuegos del mundo que en los últimos años ha llevado a cabo varias adquisiciones, destacando la de Criterion Games y un 20% de Ubisoft en el año 2004. El portavoz de EA, Jeff Brown, se ha apresurado a aclarar que "no hacemos comentarios sobre nuestra estrategia de adquisición".

Take 2 es una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, con una capitalización bursátil de 1.280 millones de dólares, es la editora de juegos como Grand Theft Auto, Civilization o las sagas de deportes 2K Sports, a través de varios sellos de publicación. Diferentes analistas han destacado la excelente calidad de los juegos de la compañía y las dudas sobre la capacidad del equipo de administración, centro de varios escándalos durante los últimos meses, y que el 46% del accionariado de la compañía pretende reemplazar.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir