Mark Rein habla sobre Unreal Tournament 3

La versión principal es la de PlayStation 3.
·

Mark Rein, vicepresidente de Epic ha concedido una entrevista con motivo de los anuncios referentes al próximo juego de la compañía, Unreal Tournament 3, que saldrá para ordenadores (con soporte para el sistema gráfico DirectX 10 de Windows Vista), Xbox 360 y PlayStation 3.

Con respecto a la versión para la consola de Microsoft, que aunque ya apareció listado como juego para dicho sistema durante el desarrollo del pasado E3, no ha sido confirmada definitivamente hasta fechas recientes, Rein no ha afirmado categóricamente ni que su desarrollo sea algo reciente ni que estuviese planeado desde el principio. Sí ha admitido que "una de nuestras principales preocupaciones era la posibilidad de ofrecer mods en la plataforma, y es una cuestión que todavía está abierta, pero tenemos algunos indicios muy claros de que podremos hacerlo," por lo que esperan poder ofrecer contenido creado por los propios usuarios no sólo en PC.

Pese al lanzamiento del juego para Xbox 360, ha afirmado que siguen "viendo realmente Unreal Tournament como nuestra tarjeta de presentación para PS3," como lo fue Gears of War para 360. Cree que con el lanzamiento del juego, quienes estuviesen interesados en adquirir su tecnología para desarrollo de juegos han podido ver cómo funciona en un título real, y ahora quieren hacer lo mismo en PlayStation 3. Por eso, pese a todo, "queremos centrarnos en Unreal Tournament 3 para PS3."

PUBLICIDAD

No se ha decidido, de momento, si las tres versiones del juego saldrán del mismo día, aunque Rein espera que se pueda ofrecer a los usuarios de ordenador una versión demo o beta con anterioridad a los usuarios de consola.

Sobre la situación de Sony en la nueva competición por el mercado de consolas, Rein se ha mostrado optimista ante las posilidades de mercado de PlayStation 3, ya que "han vendido más PS3 en Norteamérica que las Xbox 360 que Microsoft vendió en el mismo periodo de tiempo, y claramente no van a tener problemas de abastecimiento como los que tuvo Microsoft."

Del mismo modo, da poco crédito a las declaraciones negativas que se han vertido sobre la consola de Sony, y, aunque sus polémicas declaraciones sobre Wii no pasaron desapercibidas, él considera que "no estaba diciendo nada realmente sobre Wii. No eran afirmaciones sobre Wii, sino sobre los juegos que saldrán para ella y cómo la gente sacará juegos para ella sólo por el control, ¿y no estaba precisamente equivocado, no?" En este sentido, ha afirmado que "Wii Sports es terriblemente alucinante. Así que creo que lo harán bien. Compré Wario, es divertido, me gustan los juegos que han hecho para él. De verdad. No sé si el mando funciona para todo tipos de juego, sin embargo. Creo que ése es el claro mensaje de Wii. Eso es lo que han dicho todo este tiempo. Vuelve a pensar en lo que estás haciendo para esta cosa, y si lo haces, tendrás un gran éxito."

En referencia al próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que contará con DirectX 10, afirma que hay una especie de relación "amor/odio," gustándole el aspecto de Vista y las "poderosas herramientas" que hay hasta ahora. "Me gusta cómo organiza los contenidos para ti, y todas sus características para juegos", aunque "odio el hecho de que haya versiones que puedan funcionar sin Aero Glass," la interfaz gráfica diseñada específicamente para el sistema operativo. Tampoco entiende por qué no está centrado completamente en los procesadores de 64 bits, que cree que es algo que se debe a un compromiso con Intel ya que sus procesadores Core Duo son de 32 bits.

Unreal Tournament 3 aprovechará el mejor hardware disponible para PC, afirmando que incluso podría llevar al máximo a procesador Core 2 Extreme Quad con un sistema gráfico dual NVIDIA 8800 en caso de activar todas sus opciones. "Pero sí, nos esforzamos mucho para asegurarnos de que también funcione bien en lo que tenga el jugador medio," ha afirmado en referencia al trabajo de optimización que esperan llevar a cabo para el juego.

Debido al estado todavía temprano del desarrollo, no se ha decidido todavía si el juego permitirá que las partidas en red permitan que los jugadores puedan competir entre ellos con independencia del sistema en el que lo estén jugando. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Unreal Tournament 3

Unreal Tournament 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Epic Games y publicado por Midway Games. Lanzado en 2007 para PC, y más tarde para PlayStation 3 y Xbox 360, este título es la tercera entrega de la aclamada serie Unreal Tournament, conocida por su frenético estilo de juego y su enfoque en el combate multijugador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir