Hideo Kojima habla sobre Metal Gear Solid 4

Múltiples detalles sobre uno de los juegos más esperados.
·

Hideo Kojima, de Kojima Productions, padre de la saga Metal Gear se encuentra en estos momentos desarrollando Metal Gear Solid 4 para PlayStation 3, la nueva consola doméstica de Sony.

Kojima ha declarado en una entrevista concedida al medio estadounidense GamePro que, en esta ocasión, Snake viajará por todo el mundo, y que lo mostrado hasta ahora en una ambientación de Oriente Medio es tan sólo el principio de la trama. Ha afirmado incluso que esta localización ha sido escogida "deliberadamente para mostrar una influencia de los juegos de acción en primera persona," pues es un entorno que está siendo muy popular en el género.

Ha vuelto a incidir en que "esta vez, ésta es la última entrega de la serie, el final." Esto ha motivado que hayan potenciado la historia y ampliado el espectro del conflicto "así que, por supuesto, la Tercera Guerra Mundial ha sido lo visionado," aunque no cree que los conflictos armados vayan en esa dirección, por lo que optaron por "tomar la ruta de las empresas militares privadas o gente luchando por otros países. Así que no es realmente una Tercera Guerra Mundial."

PUBLICIDAD

Aunque las inyecciones parecían tener un papel relevante por lo visto en el primer tráiler del juego, en el que Snake, anciano y demacrado, debía inyectarse tras sufrir una especie de ataque, parece que finalmente no tendrán tanta relevancia en la jugabilidad: "tenía planes para que la inyección fuese un objeto del jugador," pero es una idea que se descartó por las políticas de Sony y porque otros miembros del equipo no lo veían claro, aunque "en la historia, la inyección es una de las claves."

La jugabilidad se verá afectada por el estado de ánimo de los enemigos, ya que si entran en lo que ha denominado el "modo pánico" sólo querrán huir y no buscarán a Snake, aunque si están calmados y dispuestos a luchar, podrán buscarle por todos sitios. Por supuesto, el jugador podrá alterar su estado, por ejemplo, "disparándole a un enemigo a los pies, pero sin darle."

En esta ocasión, puesto que Snake realiza su misión en un campo de batalla, los enemigos no estarán siempre pendientes de él, pudiendo hacer, además, que "Snake pueda ser un enemigo o un aliado para los otros personajes, desde el punto de vista del jugador." El traje de clamuflaje OctoCamo (que hace que se confunda con el entorno de manera dinámica, inspirado en las habilidades de los pulpos) no será perfecto: "no es una herramienta todopoderosa que te hace invisible." Además, Hideo Kojima no quiere que sea la única herramienta de infiltración, sino, tan sólo, una de tantas, hasta tal punto que ha dicho que "por favor, no creáis por error que el OctoCamo es el artefacto central de Metal Gear Solid 4, eso no es así."

El juego conservará todos los movimientos de Snake en previos juegos, menos el de pegarse a las paredes con la pistola en las manos, siguiendo los consejos de su supervisor, que les ha dicho que eso "sucede muy pocas veces en el campo de batalla." Antes, ha dicho, lo ponían por su estética fílmica, pero no lo volverán a incluir. Además, esta acción ha sido sustituida por otras: puede esconderse detrás de un objeto, asomarse y disparar.

Hideo Kojima ha recordado que el juego usará el sistema de detección de movimientos del mando Sixaxis de PlayStation 3, aunque no puede revelar de momento detalles referentes a estas características. Sí ha declarado que "realmente echo de menos la función de vibración y ya le he dicho al señor Kutaragi que quiero que la vibración vuelva."

Algunos de los nuevos movimientos de Snake estarán vinculados con su edad y con el hecho de que "va a morir pronto" y aunque es un tema del que no quiere hablar todavía, sí ha dicho que "quería que los personajes sintiesen que son Snake, sincronizarse con sus emociones."

El juego contará con enemigos tanto humanos como mecánicos, como se ha visto en los diferentes vídeos promocionales, aunque no se han dado más detalles al respecto. Kojima sí descarta, eso sí, que Raiden sea un personaje controlable, ya que no desea "repetir los mismos errores que en el MGS2." Eso no impedirá, sin embargo, que haya combates de espadas o cuerpo a cuerpo.

El sistema de armas está siendo potenciado con el sistema de mejoras, pudiendo combinar varias sobre una misma arma, afirmando Kojima que "os sorprenderéis por cuántas variaciones son posibles. No se parece a nada que hayáis visto en anteriores juegos de Metal Gear." Además, estas armas podrán comercializarse de alguna forma, todavía no definida, a través de la red gracias al sistema de juego en red de la consola. Las armas incluirán "montones de armas como las conocemos en el ejército de hoy en día, habrá armas imaginarias y habrá algunas armas reales que todavía no hemos visto pero están siendo desarrolladas ahora."

Preguntado sobre si el juego tendrá algún tipo de soporte de juego en red, Kojima ha afirmado que Sony "no nos hablado todavía sobre sus planes de red. Lo que tengo es Metal Gear Online." No se ha pronunciado sobre otras posibilidades, que están siendo estudiadas en estos momentos, aunque sí tiene prevista algún tipo de interactividad entre el juego de PSP Metal Gear Portable Ops y el juego de PS3.

En lo referente a la alta resolución, Kojima no se muestra entusiasta al respecto. "No estoy interesado en absoluto en la alta resolución," aunque es consciente de que es algo obligatorio en Xbox 360 y PlayStation 3. Precisamente, ha afirmado que "tengo un gran interés en crear algo para Xbox 360. En EE.UU. y Europa se vende y creo que venderá mucho este año también," aunque se ha mostrado más interesado en el PC.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir