Certain Affinity podría no dedicarse en exclusiva a Microsoft

Aunque están preparando mapas multijugador para Halo 2 y un juego para Xbox 360.
·

El antiguo jefe de equipo de Bungie (saga Halo) Max Hoberman, ha afirmado en declaraciones concedidas a GamesIndustry que su nuevo estudio, Certain Affinity, no tiene planeado, necesariamente, trabajar de forma exclusiva para las consolas de Microsoft, pese a la estrecha relación que les une.

El nuevo estudio de desarrollo ha empezado su andadura a principios de esta semana, y su primer proyecto será el desarrollo de mapas multijugador para Halo 2 en colaboración con Bungie y Microsoft Game Studios.

También tienen planeado producir un juego para Xbox 360, del que todavía no han dado detalles de ningún tipo. Según Hoberman, "Microsoft ha sido una gran compañera para Bungie, así que Certain Affinity promoverá cualquiera intento de crear una fuerte relación."

PUBLICIDAD

Añadió que son grandes seguidores de Xbox 360 y el sistema de juego en red Xbox Live, "aunque es muy pronto para saber si acabaremos programando exclusivamente para las plataformas de Microsoft."

Hoberman ha trabajado durante diez años en Bungie, siendo el jefe de equipo de las secciones multijugador de Halo 2 y el venidero Halo 3, del que inició la supervisión de la jugabilidad, interfaz y sistema de juego en red. Con respecto a la tercera entrega de la saga de Bungie, se mostró impresionado con lo logrado, y cree que superará en mucho el multijugador de Halo 2.

El resto de miembros del equipo han trabajado en desarrolladoras como Bungie, Origin o Digital Anvil, y en juegos como Ultima, Myth, Ghost Recon y Asheron's Call.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir