Sony desmiente los rumores de nuevos retrasos para PS3

Algunos medios señalan que llegaría en septiembre.
·

El máximo responsable de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves, ha negado en declaraciones concedidas a GamesIndustry los informes publicados por diversos medios, el último de ellos CVG, que afirmaban que PlayStation 3 volvería a retrasarse en Europa, calificándolos de "especulaciones sin fundamento."

El medio especializado CVG publicó una noticia en referencia a una fuente anónima que aseveraba que PS3 no llegaría en el mes de marzo, sino que se desplazaría a una ventana de lanzamiento que se podría alargar hasta el mes de septiembre, siendo ese mes el más posible.

David Reeves ha afirmado que "todavía tenemos planeado lanzar PS3 en marzo en todos los territorios PAL. Toda especulación diciendo lo contrario no tiene fundamento."

En este sentido, Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, da la razón al ejecutivo, en declaraciones a GamesIndustry, calificando esa información como puramente especulativa. El analista cree que las razones que motivaron el retraso europeo de la consola fue por la demanda esperada en el mercado estadounidense, que no permitiría suministrar a Europa. Es una tendencia que cree que no parará hasta junio, "pero Sony podría decidir tener un pequeño lanzamiento con unidades limitadas en Europa" y por tanto no retrasaría la consola.

De hecho, según Pachter, el retraso sólo se daría si la compañía planease una reducción en el precio oficial. "Ahora que han añadido HDMI al modelo de 499 dólares, podrían decidir lanzarlo a un precio más bajo en Europa, y eso podría explicar el retraso." Con todo, concluye que en estos momentos es "imposible saber qué planea Sony," por lo que toda afirmación es simple especulación.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir