Climax expresa su preocupación con PSP

Dice que Sony debe hacer algo para animar las ventas de la consola.
·

En una entrevista con Gamesindustry.biz, Karl Jeffery, consejero delegado del estudio de desarrollo Climax, ha expresado la preocupación de su compañía por la trayectoria de la consola PSP de Sony, para la que acaba de lanzar el juego ATV Offroad Fury.

Jeffery ha dicho que Sony "debe actuar para revertir el pobre rendimiento de PSP antes de que los editores comiencen a abandonar el formato". El ejecutivo compara la situación de PSP con la de su competidora, Nintendo DS, cuyas ventas no paran de crecer, y se muestra preocupado por la inactividad de Sony de cara a buscar a soluciones para PSP.

El ejecutivo cree que hay dos formas de darle la vuelta a la situación. Una sería, a su juicio, el lanzamiento de un nuevo modelo de PSP, al estilo de PSP Lite, mejor diseñado, con mayor ergonomía, y con una batería con mayor duración. La otra consistiría en potenciar la descarga de contenido digital para la consola usando sus capacidades inalámbricas y la versatibilidad de las tarjetas de memoria.

Finalmente, ante la pregunta de si cree que los editores acabarán abandonan el formato, Jeffery dijo que "ése me dice el instinto. Quizás Sony tenga algo planeado, pero por el momento es muy preocupante. Es probablemente la plataforma por la que estamos más preocupados".

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir