Desarrollan un mando con sensor de movimiento multiplataforma

Todas las consolas de nueva generación podrán aprovechar esta tecnología.
·

In2Games, creadores de los mandos GameTrack, ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá detección de movimientos 3D para mandos de diferentes plataformas de nueva generación, esto es, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

El proyecto se denomina Fusion, y es un sensor de movimento inalámbrico cuyos creadores quieren que se pueda implementar a cualquier mando con independencia de quién lo fabrique.

La compañía ofrece como ejemplos su aplicación en diversos géneros, como el tenis, en el que se podría detectar no sólo la fuerza, sino también el ángulo del golpe al simular que el mando es una raqueta, e incluso su posición en la pista de juego, algo que creen que no es posible con las tecnologías actuales disponibles en las consolas.

PUBLICIDAD

Además, consideran que su capacidad para emular las funciones de otros mandos con detección de movimientos permitirán trasladar juegos creados específicamente para Wii a otros formatos, lo que permitiría a las desarrolladoras rentabilizar con mayor eficacia sus proyectos al hacerlos multiplataforma.

A diferencia del mando de Wii, el sistema Fusion no incluirá función de puntero, algo que consideran que limita y restringe la libertad del jugador, y en su lugar usa una tecnología combinada de ultrasonidos y frecuencias de radio con acelerómetros en los tres ejes.

El lanzamiento de este nuevo mando, que quieren que sea totalmente compatible para todos los sistemas, está previsto para el tercer cuarto de 2007, y creen que podrá ser introducida incluso en los diseños actuales de mandos ya existentes.

Algunas de las ideas que la compañía cree que podrían integrarse gracias a su mando están la de simular el uso de un palo de golf, lanzar o machacar en un partido de baloncesto, manejar una raqueta de tenis; correr, saltar y apuntar, así como lanzar granadas, en un juego de acción; o simular los puños de un luchador en un juego de combates.

El mando Fusion tendrá forma de vara, y necesitará que un receptor se conecte a la consola mediante un puerto USB. La vara podrá usarse sola o con toda una serie de accesorios que le darían forma o consistencia de varios objetos como raquetas de tenis, bolas de bolos, palos de golf o pistolas.

Elliott Myers, director de gestión de In2Games, ha delcarado que su objetivo es "permitir que todo el mundo pueda disfrutar de esta forma completamente inmersiva de jugar videojuegos, con independencia de qué plataforma posean." Ha afirmado, asimismo, que "poseemos la mejor tecnología, con increíble funcionalidad" que permitirá a las desarrolladoras crear nuevos juegos específicos para su mando.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir