Reacciones al retraso de PlayStation 3 en Europa

Las acciones de la compañía en bolsa descienden, mientras que la competencia analiza el sorpresivo anuncio.
·

Como ayer os anunciamos, Sony comunicaba por sorpresa que PlayStation 3 no sería lanzada en Europa en noviembre como estaba previsto en un principio, sino que llegaría en marzo de 2007 debido a los problemas que la compañía estaba teniendo a la hora de fabricar su nueva videoconsola. No obstante, el lanzamiento norteamericano y japonés de PlayStation 3 no se ha visto afectado por estos problemas, lo que ha suscitado numerables quejas por parte de los usuarios europeos.

Otro punto importante dentro de este inesperado anuncio se encontraba en la cantidad de consolas que la compañía podría llegar a tener listas para el lanzamiento en dos mercados tan importantes como son el norteamericano y el japonés, hecho que ha provocado un incesante baile de cifras que por el momento no ha quedado del todo claro. Sin embargo Dave Karraker, miembro de Sony, ha declarado que "el lanzamiento en norteamérica tendrá un número inferiores de unidades al que tuvimos con PlayStation 2, pero será superior a lo que hizo Microsoft con Xbox 360". Además añade que "lo más importante es que tendremos 1 o 1'2 millones de consolas disponibles en Estados Unidos para el 31 de diciembre, que es más del doble de lo que tenía Microsoft el año pasado en el mismo período". Concluye indicando que "esperamos que sirva para que no haya demasiada escasez".

En cuanto a las acciones de Sony, Bloomberg anuncia que las acciones de la compañía han descendido un 2'4 por ciento hasta alcanzar los 4930 yenes en el día de ayer. Esta bajada se debe en parte al retraso en la fabricación de algunas piezas de los Blu-Ray, y por otro lado a las noticias acerca de PlayStation 3 que ayer aparecieron en todos los medios de información. Debido a esto, el presidente de Sony, Ken Kutaragi, ha declarado en la revista norteamericana IGN que "me gustaria disculparme ante los usuarios europeos que tenían grandes expectativas puestas en Playstation 3, así como con los distribuidores y compañías que se han visto afectadas por el retraso de la consola". Sin embargo, Kutaragi se mantiene firme e indica que "no creo que este retraso pueda dañar nuestro negocio con PlayStation 3"

La competencia de Sony en el mercado de los videojuegos también ha querido ofrecer su particular visión acerca del asunto, analizando el nuevo panorama que por lo menos en Europa se ha creado. De este modo, Microsoft ha comentado que "comprendemos lo difícil que es afrontar un lanzamiento mundial, sobretodo en casos como éste con tecnología nuevas". La compañía también explica que "no nos resulta sorprendente el hecho de que Sony haya dado marcha atrás con sus planes iniciales". Concluye indicando que "Europa sigue siendo una prioridad para nosotros y por eso hemos conseguido que sus usuarios puedan experimentar con Xbox 360 desde el primer día".

La consultora Wedbush Morgan Securities, por último, dice que "no es un hecho demasiado importante", ya que "la gente que tenía pensado comprar PlayStation 3 y Wii de salida seguirá pensando en comprarlas, aunque ahora en otro orden". Este número de compras, según la consultora, "es mínimo en comparación con lo que suponen las ventas durante la vida de una consola". Aún así, "puede que este retraso le cueste a la larga".

Flecha subir