El presidente de Nintendo habla de la Consola Virtual de Wii

Dice que no solo servirá para emular juegos, sino para nuevos títulos.
·

En declaraciones a la sección Tech-On de Nikkei Business Publications, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado de la Consola Virtual de Wii, una de las características de la nueva máquina que más han llamado la atención, explicando las expectativas que Nintendo tiene para este servicio de descarga de juegos.

Iwata dijo que la Consola Virtual no solo servirá para emular juegos antiguos sino también para nuevos y pequeños juegos, que pueden encontrar su mercado ya que son sencillos y muy baratos, en contraposición con la tradicional perspectiva de la industria, juegos caros, complejos y vendidos en tiendas; algo similar al Xbox Live Arcade de Microsoft.

El ejecutivo dijo que los juegos para la consola virtual costarán alrededor de 500 yenes (unos 3,50 euros), una décima parte de lo que suelen costar los juegos en Japón.

"Al crear un juego que costará 5.000 yenes, los desarrolladores sienten la necesidad de crear un juego rico en contenido", dijo. "Pero es posible crear un juego razonablemente entretenido en dos meses con un equipo de tres personas. Ofreciendo esos juegos a 500 yenes en una red puede llevar a que un número razonable de gente los compren. Ofreciendo un entorno que lo permita, esperemos animar a más desarrolladores a seguir jugabilidades básicas pero entretenidas".

Iwata dijo que aunque Nintendo quiere potenciar esto, la compañía seguirá creando juegos "épicos" como Fire Emblem, Mother o Zelda. El ejecutivo dijo que Nintendo quiere proponer, con Wii, una forma alternativa de hacer negocios en la industria del videojuego. El presidente también admitió que Nintendo había perdido su posición de "campeón" de la industria para pasar a ser aspirante, lo que le pone las cosas difíciles a la hora de innovar, pero que espera que el éxito de Nintendo DS contribuya a que las innovaciones de Wii llamen antes la atención del mercado.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir