Mario ha sido la mayor franquicia de esta generación

Madden y GTA le siguen.
·

Un estudio realizado por la consultora de mercados NPD, la que habitualmente distribuye los datos del mercado americano, ha concluido con que la franquicia más vendida de esta generación de consolas ha sido Mario, sumando las ventas de todos sus títulos en todas las plataformas. El fontanero italiano, mascota de Nintendo, ha vendido casi 25 millones de copias de sus juegos.

Por detrás de Mario se encuentra Madden, la saga de fútbol americano de EA, que ha vendido algo más de 24 millones, y rozando los 23 millones se encuentra GTA, la "estrella" de esta generación. Más alejados se encuentran, en cuarto y quinto lugar, las sagas Star Wars y Tony Hawk, la primera por encima de los 15 millones y la segunda ligeramente por debajo. Las otras dos franquicias que han vendido más de 10 millones de unidades son Need for Speed y Pokémon.

La lista se completa, por orden de popularidad, con Halo, Sonic, Spiderman, Dragon Ball, NBA Live, Bob Esponja, El Señor de los Anillos, WWE, Bond, NCAA Football, Medal of Honor, Harry Potter, Yu-Gi-Oh, Crash, Final Fantasy, Tiger Woods, Simpsons, Sims, Gran Turismo, Namco Museum, Zelda, Socom y NFL 2K. Todos ellos han vendido entre 10 y 5 millones de unidades en el mercado americano en la presente generación.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir