El vicepresidente de Epic critica el mando de Revolution

Dice que muchos juegos se basarán solamente en las capacidades del mando.
·

En una mesa redonda sobre la próxima generación promovida por la web de videojuegos americana IGN, Mark Rein, vicepresidente de Epic Games (creadores de Unreal y del próximo Gears of War para Xbox 360), criticó duramente el mando de control de la consola Revolution.

Rein dijo que muchos desarrolladores harán juegos únicamente para explotar el mando de control, como si esto fuese un reclamo, y que muchos jugadores se arrepentirán de comprar algunos; concedió, sin embargo, que está seguro de que Nintendo hará asombrosos juegos.

El ejecutivo dijo también que en esta generación lo importante serán los gráficos, y que ningún jugador se sentirá decepcionado con Xbox 360 o PS3; de Revolution dijo no conocer todavía las especificaciones finales.

Rein también tuvo algunas palabras para el mando de PS3 mostrado en el E3, diciendo que está seguro de que el mando final no será "esa cosa que parece estúpida mostrada en el E3". Sobre el mando de Xbox 360, dijo que "no tiene nada malo", y defendió su idoneidad para jugar a juegos de acción en primera persona, como demuestran las ventas de Halo.

Finalmente, Rein tuvo algunas palabras para los dos grandes editores de la industria, Activision y EA, sobre sus declaraciones acerca de un incremento en los gastos de desarrollo para la próxima generación. El ejecutivo dijo que Epic solamente había incrementado sus equipos en un 50%, y que juegos como Gears of War estaban desarrollados por un equipo de 25 personas. "Solo intentan maquillar su propia gestión e incompetencia. O mejor dicho, falta de gestión".

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir