Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4

Kojima desvela algunas de las claves del juego.
·

Metal Gear Solid 4 ya se ha convertido en uno de los juegos de PlayStation 3 con mayor expectación, y el primer trailer oficial del juego, mostrado en el pasado Tokyo Game Show, ya ha permitido que los fans de la saga se hagan muchas preguntas sobre el desarrollo del juego. Hideo Kojima, creador de la saga, ha aclarado algunas dudas a la revista Hyper PlayStation.

Kojima dijo que Revolver Ocelot, el archienemigo de Snake, volvería en esta ocasión, y aclaró que el avanzado estado de envejecimiento de Snake se debe a que es un clon de Big Boss, porque otros personajes, como Otacon, no han notado tanto el paso de los años.

Sobre el cambio en el concepto del juego -ahora Snake estará en un campo de batalla, y no será una infiltración pura-, Kojima dijo que será más difícil esconderse debido al dinamismo de los escenarios, que estarán destruyéndose en tiempo real por la guerra. También dijo que Snake podrá ir ganando "cobertura" de diferentes estados a lo largo del juego, cumpliendo misiones que les beneficien.

Finalmente, Kojima dijo que esta vez los enemigos no se comportarán como máquinas de matar sin miedo, sino que podremos "desquiciarles" haciendo ruidos que les distraigan o les atemoricen, para que de este modo estén menos preparados para el combate.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.
Flecha subir