Resultados económicos y planes de futuro de Take-Two

Buenos resultados globales pese a los problemas con GTA en Xbox y PC.
·

Take-Two Interactive ha registrado durante el tercer cuarto del año unas fuertes ventas pero, también, grandes pérdidas. Esta paradoja se ha debido a las ventas de Grand Theft Auto: San Andreas para Xbox y PC y al posterior cambio en la clasificación por edades (pasando a restringirlo para adultos, y retirándolo temporalmente de las tiendas) debido al descubrimiento de un minijuego de carácter erótico que había quedado en el código del juego, pero que era accesible.

Pese al perjuicio derivado de retirar el juego, corregirlo (eliminando por completo el minijuego) y volver a comercializarlo, sus fuertes ventas, así como el éxito comercial de Midnight Club 3: DUB Edition para PSP, han ayudado a obtener unos registros económicos no tan negativos como hubiese sido previsible.

De este modo, para el tercer cuarto fiscal (que concluyó el 31 de julio), Take-Two ha registrado ventas por valor de 169,9 millones de dólares (nueve millones más que durante el mismo periodo de 2004). Sin embargo, en el balance anual la compañía muestra unas pérdidas de 28,8 millones de dólares (el doble que el año pasado).

PUBLICIDAD

En total, durante los nueve meses del presente año fiscal, la compañía ha registrado ventas por valor 894,4 millones de dolares, frente a los 689,7 millones de los tres primeros cuartos fiscales del año pasado, lo que representa unos beneficios netos de 18, 3 millones (durante este periodo de 2004 obtuvieron 2,5 millones).

De cara a sus planes futuros, Take-Two ha anunciado que Civilization IV se comercializará a finales de octubre, lo que representa de dos a tres semanas de adelanto con respecto a la fecha prevista anteriormente. Sin embargo, Bully (para PS2 y Xbox) se retrasa hasta primavera de 2006.

Asimismo, la compañía está preparando una línea de títulos para Xbox 360. De momento ha dado ha conocer que está trabajando en un juego totalmente original para la consola que se lanzará en primavera de 2006. Antes del lanzamiento de este videojuego la compañia va a lanzar varios títulos que se comercializarán alrededor de noviembre, mes en el que la consola sale a la venta. Estos títulos serán: The Elder Scrolls IV: Oblivion, NBA 2K6, NHL 2K6, College Hoops 2K6, Top Spin 2, y Amped 3

También para el mes de noviembre, Take-Two planea lanzar dos nuevos juegos para PSP así como lo que han definido como "extensiones de la franquicia Gran Theft Auto. Además, el presidente y CEO de la compañía, Paul Eibeler, ha informado a sus inversores de que habrá más juegos de GTA durante el próximo año, con bastantes novedades de las que, según él, veremos un adelanto en la próxima entrega para PSP.

Flecha subir