El creador de Metal Gear habla sobre la próxima generación

Duda sobre la rentabilidad de desarrollar en PlayStation 3.
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En una entrevista con Boomtown, Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid para Konami, habló del desarrollo para las consolas de próxima generación, y explicó sus impresiones sobre el coste de desarrollo para las diversas plataformas, que consideró muy importante para la creación de juegos.

Kojima dijo que no estaba seguro de si "todo el mundo puede cumplir el alto standard que Sony espera para PlayStation 3", mientras que considera que el desarrollo para Xbox 360 es más fácil en términos económicos, y el de Revolution incluso menor gracias a la compatibilidad con Nintendo DS y la posibilidad de descargar juegos antiguos.

El diseñador hizo una analogía entre el desarrollo de juegos para las plataformas y las cenas, comparando los costes de desarrollo para PS3 con una cena que celebras una o dos veces al año, como para celebrar un cumpleaños, el de Xbox 360 con una cena especial de las que se tienen dos o tres veces al mes, y el de Revolution con la cena que tienes todos los días en tu casa.

Para Kojima la cuestión es plantearse cuánto costará la cena, si valdrá la pena por lo que cueste y dónde se la podrá permitir cada desarrollador. Actualmente, Kojima prepara Metal Gear Solid 4 para PlayStation 3.

Pablo Grandío
Director y fundador

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