Ejecutivos de Microsoft opinan sobre PSP

En una mesa redonda con fans de Halo, Robbie Bach y Peter Moore se decantan por Nintendo.
·

Según informa el diario Seattle Post-Intelligencer, habitual en todo lo relacionado con Microsoft, el pasado jueves se celebró un evento de Microsoft en el que los fans de Halo pudieron hacer preguntas a varios de los ejecutivos de la división "Home Entertainment" de la compañía, entre ellos Robbie Bach, vicepresidente de la división, y Peter Moore, vicepresidente de Xbox. Entre las preguntas, hubo una acerca de qué opinaban sobre PSP, la nueva portátil de Sony.

Bach dijo que en su opinión el mercado portátil es diferente al doméstico, en el que Microsoft se ha introducido con Xbox, y que, aunque Nintendo hace que sus portátiles se puedan conectar a sus consolas domésticas, el sentido de una conexión entre portátil y consola todavía está por demostrar. Bach también dijo que si Sony se distrae en una guerra con Nintendo en el mercado portátil, será beneficioso para Microsoft.

En cuanto a Peter Moore, que durante años fue presidente de Sega of America antes de llegar a Microsoft, dijo que la posición de Nintendo en el mercado portátil era demasiado fuerte para que Sony la amenazase, e hizo una analogía familiar: para Moore, es como si alguien hace su propio sistema operativo y se propone competir con Windows.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir