Primeras Impresiones multijugador Halo 2

Probamos en las oficinas de Microsoft el esperado juego de Xbox.
·

Ayer a las 11 de la mañana hemos probado en la sede de Microsoft en Madrid, Halo 2, el juego más esperado para Xbox. Nuestro anfitrión fue Cameron Payne, jefe de producto de Halo 2, y que se mostró muy escueto en la cortísima presentación previa. Sólo citó pequeños cambios como la introducción de la espada de los alienígenas y la posibilidad de disparar con dos armas. No comentó absolutamente nada de lo que es sin duda la gran incógnita de Halo 2: Su modo para un jugador. El único dato claro, es que estará basado en la novela "Halo: First Strike" de Eric Nylund.

La versión probada era la beta del E3, de la cual os dimos una pequeña impresión en nuestra cobertura de la feria de los Ángeles. Esta versión preliminar no contiene modo un jugador, pero ofrece un completo multijugador en un solo nivel ubicado en una playa. Esta playa está unida a una base con grandes aspas giratorias (impresionantes) y que se constituye como un nivel perfecto para la modalidad "Captura la Bandera". Nada más empezar la partida se nota una calidad física muy superior a Halo 2, con una detección de impactos bastante superior, amén de una calidad de modelados muy mejorada (el jefe maestro tiene al fin dedos). Casi todas las texturas tienen el famoso efecto de relieve (Bump-Mapping) del Halo original, sólo que mucho más acusado, y así los mundos ofrecen un mayor realismo. Los vehículos ya no son indestructibles, y se van destruyendo por partes, aparte de poder usurpar el puesto al piloto. Las armas no ofrecían más novedades que la espada alienígena citada antes, pero el lanzamisiles ha sido bastante mejorado y las granadas son más mortíferas.

Jugamos aproximadamente tres horas seguidas, en las cuales el multijugador se mostró robusto (ni un cuelgue), frenético (es bastante más rápido que el original) y sobre todo divertido, sufriendo varias veces el síndrome "Una partida más" tan típico de los grandes juegos. Este modo hace uso intensivo de Xbox Live, siendo en un futuro uno de los juegos clave en la plataforma online de Microsoft. Miles de trabajadores de la compañía de Bill Gates están revisando las versiones finales para poder ofrecer una experiencia multijugador rápida y sin fallos. A la espera de poder jugar una beta más completa, y sobre todo poder ver el modo un jugador (incógnito total), la fecha de lanzamiento será el 11 de noviembre en dos ediciones: Una normal a 54.99 €, y otra especial a 69.99 €. Esta última se incluye en una caja metálica, con el añadido de un DVD que incluye el "Así se hizo".

Pronto os ofreceremos un avance más completo de Halo 2 reuniendo y combinando las impresiones de nuestros dos redactores que han podido probarlo hasta la fecha.

Más sobre Halo 2

Portada Halo 2
Halo 2 Xbox PC
Lanzamiento: 11/11/2004 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo 2
Todos los juegos de Halo

Halo 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en noviembre de 2004 para la consola Xbox, Halo 2 es la secuela directa de Halo: Combat Evolved y la segunda entrega en la aclamada serie Halo. Este título fue uno de los más anticipados de su época, ampliando y mejorando significativamente la fórmula establecida por su predecesor.

Flecha subir