'Si desaparecen las lootboxes, el precio de los juegos aumentará'

Christopher Weaver, fundador de Bethesda, da su opinión.
·

El debate acerca de las cajas de botín o lootboxes sigue su curso. Esta vez, ha sido Christopher Weaver, fundador de Bethesda, quien ha querido ofrecer su opinión al respecto.

"Los jugadores deberán absorber los costes"

Durante una entrevista con Glixel, Weaver explicó que, si desaparecieran estos micropagos, "los jugadores tendrán que absorber los crecientes costos que supone crear juegos AAA, para permitir que los editores sigan siendo rentables". Esto supondría un aumento del precio de los videojuegos.

Aun así, los últimos títulos de Bethesda, Prey, The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus no han ofrecido estas microtransacciones. Por contra, la compañía apuesta por seguir el modelo adoptado por empresas como Ubisoft y Activision, y ofrecer a los jugadores Pases de Temporada.

Desde Blizzard, Jeff Kaplan comentaba cómo habían implementado estas lootboxes en Overwatch de forma que contentara a los usuarios. Sin embargo, la desconocida probabilidad que entrañan estas cajas de botín continúa siendo motivo de investigación desde el escenario internacional.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir