Montan una cafetería falsa para recibir códigos de juegos gratis

Engañaban a los desarrolladores con 'sorteos' para clientes.
·

Algunos jugadores son capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir juegos gratis o la posibilidad de disfrutar de algunos títulos antes de que lleguen al mercado. Si hace unos años lo habitual era hacerse pasar por miembro de la prensa, ahora, en plena ola hipster, un usuario riza el rizo y monta una cafetería falsa para obtener códigos y keys de múltiples desarrolladoras por la patilla.

Obtenían códigos diciendo que los sorteaban en noches de Trivia

La trama era perfecta. El autor, Dimitri Tspestov comentó que había montado una cafetería en una localidad de Ucrania mientras estudiaba para pagarse su carrera, y salir adelante. Con ingenio destacaba en el correo que enviaba a los responsables de los videojuegos que quería y desea tener, que en su cafetería se harían descuento a los usuarios con barbas bonitas o tuvieran conocimiento de la cultura del ocio digital.

Montan una cafetería falsa para recibir códigos de juegos gratis Imagen 2
El estafador se hizo pasar por el dueño de una cafetería y decía que sorteaba los códigos en días especiales

Con buenas maneras, fotos y muchos datos y direcciones -a posteriori, todos falsos y extraídos de sitios ajenos y cuentas reales-, Dimitri lograba abrirse las puertas a la obtención de códigos y keys de juegos procedentes de las desarrolladoras. El dueño de la cafetería se ponía en contacto con múltiples estudios, indies y más grandes, y reclamaba estos juegos digitales que a posteriori decía sortear en noches de trivia, temáticas o de concurso, algo que en principio parecía incluso una manera curiosa de promoción.

Montan una cafetería falsa para recibir códigos de juegos gratis Imagen 3

Todo parecía ir bien hasta que Jacob Janerka, desarrollador de Paradigm, lo destapó. La cafetería que tenía hasta una cuenta de Instagram y Facebook, no existía, no estaba en esa dirección y las fotos eran completamente robadas o manipuladas. Tenéis la historia al completo aquí y no tiene desperdicio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir