Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Steam deja de aceptar pagos en Bitcoin con efecto inmediato

Steam deja de aceptar pagos en Bitcoin con efecto inmediato

La compañía deja de dar cobertura a la criptomoneda más popular.
· · PC 

Steam ha anunciado oficialmente que deja de dar soporte a Bitcoin. Hasta ahora, la criptomoneda era una opción permitida de pago en la tienda de videojuegos para ordenador más grande de la red, pero Valve ha decidido poner fin a esta situación alegando que supone fuertes costes adicionales en forma de tasas y que existen ciertas dudas en torno al modelo de negocio de Bitcoin.

También han esgrimido que la moneda está experimentando fluctuaciones en su valor a consecuencia de la percepción de los mercados, lo que puede haber sido también un importante factor para la compañía.

Bitcoin empezó a operar en 2009, aunque conceptualmente se ideó casi una década antes. Es una moneda virtual con un modelo descentralizado de control y seguridad. En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

No aceptan Bitcoin con efecto inmediato

"A partir de hoy [por ayer], Steam ya no aceptará Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma debido a las tarifas tan altas y a la fluctuación del valor de Bitcoin", ha indicado Valve en un comunicado.

"En los últimos meses, hemos visto un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin)", explican.

Según el comunicado, "estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente",

Para Steam, si bien es cierto que "históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil", no pueden ignorar que "en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin".

Otro elemento importante para la compañía es que "el valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante".

"La solución normal para este asunto es ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante. En ambos casos, el usuario tiene que pagar una nueva tarifa de transacción en la red de Bitcoin. Este año, hemos visto un incremento en el número de clientes que tienen que lidiar con este problema. Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional)".

Teniendo en consideración todos estos factores, Valve ha concluido que "se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam".

"Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", ha dicho la empresa a los usuarios.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Seizen · 07/12/2017 18:48
[respuesta:23]No se por que algunos os quedáis solo con la parte negativa de las criptomonedas... Bueno, "negativa". Porque los negocios sucios se siguen haciendo con cualquier otra divisa.

Si se acepta como medio de pago es porque lógicamente tiene un potencial indudable.[/respuesta]

diego.dey · 07/12/2017 18:45
Veremos si aeptarán petros en un futuro, aunque con este antecedente lo más probable es que no

Tarzanito · 07/12/2017 17:36
[respuesta:22]Quien ha dicho que me jorobe? A mi lo de los ninis me da igual, mejor eso a que les de dinero sus padres. Lo único que me molesta es que empresas serias acepten el pago de una moneda que usan mayormente los delincuentes para comprar y vender por la deep web.[/respuesta]

Seizen · 07/12/2017 17:25
[respuesta:20]¿Y por qué te joroba? Si ganan dinero y te fastidia haz tú lo mismo y gana dinero tú también...[/respuesta]

-ICO- · 07/12/2017 16:55
Otra manera de querer hacerse rico sin pegar un palo al agua, en estos momentos la moneda de la oligarquía cool del mundo, de blanqueadores y demás ralea.... como estalle la burbuja unos cuantos van a llorar bastante. Que Steam deje de aceptarla igual es síntoma de que se esté fraguando algo más gordo. A ver como acaba todo este tema.

Flecha subir