Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo y Sony lideran el sector del videojuego en el Cyber Monday

Nintendo y Sony lideran el sector del videojuego en el Cyber Monday

Los analistas prevén buenos resultados para el conjunto de la industria.
· · PS4 XBOne Switch 

Nintendo y Sony dominaron las ventas estadounidenses en el sector del videojuego durante el conocido como Cyber Monday, el primer lunes tras el viernes del Black Friday, que se centra en promociones y ofertas en tiendas digitales.

Switch ha sido lo más vendido

El informe ofrecido por Adobe en relación con ese día en EE.UU. señala que se generaron ventas por un valor total de 6.590 millones de dólares. Esto supone un volumen de negocio superior en 1000 millones de dólares al registrado en 2016.

Nintendo Switch fue el producto más vendido, como ya sucedió en el Black Friday, aunque la industria líder en su conjunto fue la de la telefonía móvil. PlayStation VR ha sido también uno de los productos más vendidos, junto a los auriculares AirPod de Apple.

El juego Super Mario Odyssey fue el quinto objeto más vendido, según este mismo informe, en términos absolutos, aunque títulos como Assassin's Creed Origins y Call of Duty: WWII también han tenido fuertes resultados.

Buenas previsiones para el conjunto de la industria

Por su parte, IDC ha indicado que Nintendo Switch ha sido la principal impulsora del crecimiento de la venta de consolas durante el Cyber Monday, y en el conjunto del año, con un volumen total hasta la fecha de 15 millones durante 2017 teniendo en cuenta EE.UU. y Canadá, lo que representa una mejora del 30% con repsecto a 2016.

Lewis Ward, director de análisis en IDC, destaca que Nintendo distribuyó menos de 400.000 Wii U en 2016, pero que en 2017 ya ha superado los 5,2 millones de Nintendo Switch.

Los resultados "sugieren que PlayStation 4 superará a Xbox One en el conjunto de Norteamérica en el último trimestre de 2017 y para el total del año". Aunque la noticia del año para el analista es que "Nintendo ha vuelto para vengarse", los años en el mercado de las consolas de Sony y Microsoft las sitúan en una posición consolidada y fuerte.

Por su parte, desde DFC Intelligence, David Cole ha explicado en relación con Xbox One X que "hay un problema con la demanda limitada del mercado en relación con sistemas de gama alta. Xbox One X se está vendiendo a la gente que tiene mucho dinero y quieren lo mejor y lo más nuevo, pero es un público limitado. PlayStation 4 lo está haciendo bien, pero PlayStation 4 Pro ha rendido menos de lo esperado". Pese a ello, hay que tener en cuenta que el informe de Adobe hace referencia explícita a Xbox One como uno de los productos más vendidos en el segmento de la electrónica.


Rob_Fer · hace 10 horas
Ha sido más o menos previsible lo de switch pero esto no
[i]sugieren que PlayStation 4 superará a Xbox One en el conjunto de Norteamérica[/i]
Si One X en pleno estreno en USA ni siquiera ha sido protagonista en su propia casa con todo el bombo que se le había dado le dejan en una situación delicada

ChristianOsiris · hace 12 horas
JAJAJAJAJA... Dios mío, en verdad que ustedes son niños XD.

Kairos · hace 19 horas
Los informes de adobe para el black friday se deben tomar con pinzas ya que solo toma en cuenta las ventas online mas no las ventas fisicas que es lo que manda y para el caso del cyber Monday deberán presentar un panorama muy fiel a la realidad por ser la venta online lo que manda.

En Amazon el lunes pasado no se podian comprar PS4 porque estaban sin stock o sin fecha tentativa de envio, mismo caso para el Xb1 Slim, de Swicth era similar estaban sin stock pero con fechas de envío para el 29 y 30 de diciembre, asi que bien hecho en el caso de Nintendo por mantener un flujo constante de unidades.

Shadow-Jago · hace 20 horas
Se confirma el total fracaso de ps4 pro

Rare_Fan · hace 20 horas
Geniales ventas para Switch y PS4, me alegro mucho por las dos porque sin duda lo han hecho muy bien durante este 2017.

Flecha subir