Gracias a las múltiples actualizaciones ofrecidas por el equipo responsable de la música de Xenoblade Chronicles 2 sabemos que Monolith Soft y Nintendo han puesto mucha atención y cuidado en este aspecto del juego. Ahora han trascendido las opciones de personalización para el audio que ofrecerá este título a los jugadores.
Y es que el juego va a ofrecer un rango de opciones para la configuración sonora que va más allá de la habitual y que podría llegar como respuesta a algunas de las quejas con su predecesor inmediato, Xenoblade Chronicles X. Y es que algunos jugadores se quejaron de que la mezcla de música ambiental, voces y efectos de sonido en ocasiones hacía difícil seguir los diálogos en las escenas de vídeo del juego.
Esta nueva entrega va a permitir a los jugadores regular el audio completamente a su gusto. De esta manera, podrán modificar el volumen de las voces de los personajes en las secuencias animadas, y de forma independiente las voces dentro de la partida. También el volumen de la música de fondo, los efectos de sonido, el ruido ambiental, el sonido de la interfaz (por ejemplo, al moverse por los menús) y, por último, las voces narrativas del combate (los diálogos de los personajes durante la lucha).
De esta manera, el juego permitirá configurar qué tipo de sonido será el predominante, a gusto del usuario, por lo que si un jugador considera que no oye bien las voces, pero solo en las escenas que cuentan la historia del juego, podrá subirlas sin que afecte al resto del juego. O bien potenciar los sonidos ambientales (como la fauna) y bajar la música.