Explican por qué el sonido de encendido de PSX es el mejor de la historia

Un divertido vídeo de Youtube recuerda esta melodía mítica.
·

Uno de los aspectos más curiosos de las consolas, y que a la postre definen su personalidad como sistema de entretenimiento, es el relativo al sonido de arranque o de inicio de cada una de ellas. El youtuber NakeyJakey tiene una teoría: no hay ninguno, hasta la fecha, que sea equiparable a la combinación sonora con la que se encendía la PlayStation original.

A lo largo de cinco delirantes e ilustradores minutos, NakeyJakey explica cómo el uso del sonido en el caso de la consola de Sony es algo casi hipnótico, argumentando con cierta sorna que el arranque del hardware de la máquina "suena como una especie de encantamiento" que te traslada a una nueva forma de entretenimiento, al futuro. El youtuber también es consciente del efecto nostálgico, y de que actualmente estamos mucho más acostumbrados a este tipo de estímulos, pero es bastante curioso cómo con el paso del tiempo, el encendido de la 32 bit de Sony sigue guardando algo.

Uno de los aspectos más curiosos, que a la postre definen la personalidad de una consola, es el relativo al sonido de arranque

En Vandal hicimos nuestro particular Top 10

En Vandal, a comienzos de año, elaboramos nuestro particular ránking de sonidos míticos de encendidos en consolas, repasando alguno de los más curiosos y emblemáticos. Hay de todo y podéis comprobarlo en nuestro vídeo. Y para vosotros, ¿cuál es el encendido más mítico de una consola? ¿A cuál le guardáis especial cariño?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir