Hawái se opondrá activamente a las cajas de recompensa en EE.UU.

Van a promover legislación para prohibirlas.
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Hawái, en EE.UU., quiere luchar contra las cajas de recompensa (loot) en los videojuegos, según ha anunciado Chris Lee, miembro de la cámara baja del congreso del país por los demócratas. La posición es que esta práctica es "depredadora". Se suman, así, a la oposición completa y abierta que ha planteado ya Bélgica.

Lee ha señalado específicamente a Electronic Arts y ha etiquetado a Star Wars: Battlefront 2 como "un casino temático de Star Wars diseñado para conseguir que los niños gasten dinero".

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Anima a los ciudadanos a oponerse públicamente

En un vídeo publicado en YouTube, el político es muy crítico con la compañía e invita a los ciudadanos a oponerse activamente a este modelo comercial.

"La gente tiene más poder del que cree", dice Lee en un comunicado. "Mientras nos preparamos para actuar en Hawái, también hemos hablado con nuestros compañeros de otros estados, quienes están estudiando cómo abordar este problema. El cambio es difícil a nivel nacional, pero los estados pueden tomar medidas y van a hacerlo".

El político invita a los ciudadanos a presionar a sus representantes políticos, pero también a organizarse a través de centros escolares e iglesias para forzarles a que legislen en contra de las empresas.

Cree que sería una victoria para todos los sectores

"Es una lucha que une a todo el mundo, incluso a los conservadores y progresistas más polarizados", ha dicho Lee. "Hacer algo será una victoria tanto para demócratas como para republicanos. Y, honestamente, no tenemos que cambiar las leyees en cada estado: solo necesitamos hacerlo en unos pocos y eso sería suficiente como para trazar una línea y generar un cambio".

"Estas cajas de recompensa y microtransacciones están diseñadas específicamente para ser depredadoras y aprovecharse de la psicología humana tal y como hacen los casinos. Esto es especialmente cierto para jóvenes adultos", señala el político.

"Estos mecanismos de explotación y su publicidad engañosa no tienen espacio en juegos que se venden a menores, o quizá no tengan espacio en ninguna circunstancia", sentencia.

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