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Un analista cree que los consumidores exageraron con SW Battlefront II

Defiende que la industria del videojuego le cobra poco a los usuarios.
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Un analista financiero, Evan Wingren, de Keybanc Capital Markets, cree que pese a las recientes polémicas en torno a las cajas de recompensa y los micropagos, la industria dle videojuego no está aprovechando lo suficiente este modelo de negocio. De hecho, el analista cree que la reacción de los usuarios ante Star Wars: Battlefront II su sistema de micropagos, que obligaba a invertir más de 4500 horas o pagar más de 2000 euros para acceder a esos contenidos, ha sido desproporcionada.

"A los jugadores no se les cobra demasiado; se les cobra de menos"

El analista considera que "la gestión del lanzamiento de Star Wars: Battlefront II por parte de EA ha sido pobre; pese a ello, vemos la suspensión de las microtransacciones como un riesgo transitorio a corto plazo".

Recomienda a los inversores comprar acciones de EA

"A los jugadores no se les cobra demasiado; se les cobra de menos", añade. "Esta ha sido la tormenta perfecta para una reacción desmedida, pues involucra a Electronic Arts, Star Wars, Reddit y ciertos medios y periodistas puristas a los que no les gustan las microtransacciones".

El analista recomienda a los inversores que compren acciones de EA en este momento porque cree que van a subir en bolsa próximamente tras un ligero descenso en su cotización a raíz de esta polémica.

"El coste de una hora de contenidos en un videojuego hace de ellos una de las formas de entretenimiento más económicas"

El coste por hora de entretenimiento es bajo

La consideración de que a los jugadores se les pide poco dinero por los juegos se basa en el coste económico invertido por hora de entretenimiento. Según su cálculo, con un juego con un coste inicial de 60 dólares y una inversión mensual de 20 dólares en micropagos, un juego como Star Wars: Battlefront 2 ofrecería entretenimiento por 40 céntimos/hora frente a un promedio de 3 dólares/hora en el cine.

"Si miras los datos, el coste de una hora de contenidos en un videojuego hace de ellos una de las formas de entretenimiento más económicas", señala. "El análisis cuantitativo muestra que las editoras de vidoejuegos cobran a los juegos una cantidad relativamente bajay deberían subir sus precios".

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webomaster · 23/11/2017 08:24
[respuesta:72]Voy a discrepar contigo: para empezar, la falacia del ratio precio/hora: el Uncharted 4, a 70€ de salida, teniendo 14 horas de duración, sale a 5€ la hora. Sin embargo, El señor de los anillos, con 3 horas de película a 6€, su ratio es de 2€/hora. Según este analista, el Uncharted 4 de salida debería costar 14hx2€ = 28€. Así que nos han cobrado mucho más que lo que nos cobran en el cine por las mismas horas.

Ahora exploremos otro aspecto: el multijugador. Un juego que sólo trae multijugador, como el SFV o el Overwatch, cómo se valora? Cuántas horas se supone que ofrece? Y un juego abierto sin historia como el Minecraft?

Creo que hay una forma mucho más eficiente de calcular cuánto debería costar un juego: mirando su coste de producción y sus ventas esperadas. Si esperas vender 2 millones de copias, y a cada copia le sacas un beneficio de 20€, no puedes gastar más de 44 millones en el presupuesto de tu juego. Lo suyo sería gastarse 40 millones y obtener 4 millones en beneficios, un 10% de beneficio sobre el coste de producción.

Esos cálculos me parecen algo más acertados y propios de una persona normal que tenga algo de sentido común. Y no los de hacer cálculos de precio/hora comparándolos con otro sector de entretenimiento que no tiene nada que ver, como es el cine. Para mí es como hacer el ratio precio/hora de la música y compararlo con los videojuegos. Una soberana estupidez, la verdad.

Dicho esto, si en lugar de vender 2 millones, vendes 9 millones, estupendo. Si encima añades micropagos al juego y nadie se queja, pues mayor beneficio. Eso es lo que queremos todos. Pero intenta que no te estalle en la cara, como le ha pasado al Battlefront II, porque sale caro. Con respecto a los FIFA, desconozco si tienen micropagos, no suelo jugar a juegos de fútbol. Pero si los usuarios de esos juegos no se quejan, entonces supongo que no hay problema. El problema viene cuando a tu base de usuarios les disgusta tu producto y dejan de comprarlo.

Así que discrepo. Este señor no tiene razón ninguna en sus cálculos. Son cálculos propios de un niño de primaria (sin pretender ofender a los niños de primaria, que muchos serán más listos que este señor).[/respuesta]

ivavilla · 23/11/2017 03:51
[respuesta:88]Cierto????......yo creo que la gente es de modas, y como se puso de moda criticar a SW II la gente se sumo, pero esos mismos son los que se la pasan jugando Fifa y gastando fifapoints por un Ronaldo Azul, o verde o negro o amarillo..... por que ya sacaron como 50 colores con diferentes valoraciones para que la gente gaste mas tratando de conseguir alguno, y yo me sigo preguntando, como un juego pay to win es de los mas vendidos año a año y nadie dice nada...... eso es tener doble moral[/respuesta]

raij · 22/11/2017 21:02
[respuesta:72]literalmente me la pase investigando cifras antes de responder a tu pregunta sobre FIFA y la verdad no puede encontrar una respuesta razsonable para refutar tu comentario, las cifras no mienten la gente lo consume religiosamente y no hacen una revolucion por su modelo de micropagos y pay to win. Es triste de verdad :([/respuesta]

DvLz · 22/11/2017 11:53
El problema es que los presupuestos de los triple A estan infladisimos, se dedican a pillar ideas gastadas meterle 4 filtros de luces nuevos un par de tipos de misiones nuevas (y repetitivas) y dejarse el paston en hacer cinematicas y pagar publicidad a mansalva. Como me alegro de haber picado con las ofertas de steam todos estos años como quien tiene sindrome de diogenes, tan pronto se pongan tontos dejo de comprar juegos nuevos y me pongo a rejugar muchos de los mas de 400 que tengo en la biblioteca, me da para años sin aburrirme y sin tener que comprar nuevos.

Javi_41 · 22/11/2017 11:41
Propaganda. Cuando alguien dice algo lo primero que hay que buscar es quien le paga y que defiende ensu discurso. Quien paga manda.

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