Un analista cree que los consumidores exageraron con SW Battlefront II

Defiende que la industria del videojuego le cobra poco a los usuarios.
·

Un analista financiero, Evan Wingren, de Keybanc Capital Markets, cree que pese a las recientes polémicas en torno a las cajas de recompensa y los micropagos, la industria dle videojuego no está aprovechando lo suficiente este modelo de negocio. De hecho, el analista cree que la reacción de los usuarios ante Star Wars: Battlefront II su sistema de micropagos, que obligaba a invertir más de 4500 horas o pagar más de 2000 euros para acceder a esos contenidos, ha sido desproporcionada.

"A los jugadores no se les cobra demasiado; se les cobra de menos"

El analista considera que "la gestión del lanzamiento de Star Wars: Battlefront II por parte de EA ha sido pobre; pese a ello, vemos la suspensión de las microtransacciones como un riesgo transitorio a corto plazo".

Recomienda a los inversores comprar acciones de EA

"A los jugadores no se les cobra demasiado; se les cobra de menos", añade. "Esta ha sido la tormenta perfecta para una reacción desmedida, pues involucra a Electronic Arts, Star Wars, Reddit y ciertos medios y periodistas puristas a los que no les gustan las microtransacciones".

PUBLICIDAD

El analista recomienda a los inversores que compren acciones de EA en este momento porque cree que van a subir en bolsa próximamente tras un ligero descenso en su cotización a raíz de esta polémica.

"El coste de una hora de contenidos en un videojuego hace de ellos una de las formas de entretenimiento más económicas"

El coste por hora de entretenimiento es bajo

La consideración de que a los jugadores se les pide poco dinero por los juegos se basa en el coste económico invertido por hora de entretenimiento. Según su cálculo, con un juego con un coste inicial de 60 dólares y una inversión mensual de 20 dólares en micropagos, un juego como Star Wars: Battlefront 2 ofrecería entretenimiento por 40 céntimos/hora frente a un promedio de 3 dólares/hora en el cine.

"Si miras los datos, el coste de una hora de contenidos en un videojuego hace de ellos una de las formas de entretenimiento más económicas", señala. "El análisis cuantitativo muestra que las editoras de vidoejuegos cobran a los juegos una cantidad relativamente bajay deberían subir sus precios".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir