Disney habría obligado a retirar micropagos de Star Wars Battlefront II

El presidente de Disney llamó a EA por la mala prensa en torno a Star Wars.
·

Según el rotativo financiero Wall Street Journal la decisión de retirar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II se ha debido en buena medida a presiones directas de Disney (que posee los derechos de la saga creada por George Lucas) sobre Electronic Arts.

Según informa el rotativo, fuentes internas han explicado que el presidente de Disney, Robert Iger, decidió llamar a Electronic Arts para expresar su preocupación ante la mala prensa que el juego estaba generando para la propiedad intelectual de Disney. Esta situación habría generado alarma y preocupación entre los principals directivos de Disney.

PUBLICIDAD

Una de las principales voces críticas con Electronic Arts, según esta información, fue Jimmy Pitaro, responsable de productos de consumo y medios interactivos en Disney. Pitaro consideraba que la corriente de opiniones negativas en torno al videojuego estaba empezando a afectar al conjunto de la marca Star Wars.

Tras la llamada de Iger, EA hizo público el anuncio de que iban a retirar los micropagos del juego, pero se trata únicamente de una medida temporal. Electronic Arts ha indicado que esto no va a tener ningún impacto negativo en sus finanzas.

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir