Switch y SNES Mini han sido las consolas más vendidas en octubre en EE.UU.

NPD da el triunfo a Nintendo en las ventas del mes pasado.
Switch y SNES Mini han sido las consolas más vendidas en octubre en EE.UU.
·

El mercado del videojuego en EE.UU. ha tenido en Nintendo Switch la consola más vendida del mes de octubre, según los datos desvelados por NPD Fun Group.

Como es habitual, la compañía no da datos concretos de ventas a los medios, pero sí los comunica a las empresas. Nintendo ha ratificado que su consola ha sido la plataforma más vendida durante octubre de 2017.

La segunda consola más vendida ha sido SNES Classic Edition, por lo que la compañía japonesa ha tenido un fuerte mes de ventas en cuanto a hardware. No solo eso: según los datos de ventas de juegos, los títulos para 3DS también han funcionado bien: aunque no han logrado colarse entre la lista de los más vendidos, siguen representando un impresionante total de dos tercios del volumen de mercado de videojuegos el país.

El volumen de negocio del mercado estadounidense en octubre se ha estimado en 825 millones de dólares. Si bien es menos que en el mismo periodo de 2016, el mercado de la venta de consolas ha subido un 10% hasta los 238 millones de dólares.

El principal retroceso se encuentra en la venta de juegos de PC, que ha bajado un 29% con respecto a octubre de 2016 hasta los 27 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir