Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Electronic Arts ve potencial en el streaming de juegos

Electronic Arts ve potencial en el streaming de juegos

Podrían apostar por un servicio de esas características en el futuro.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, ha participado en el evento UBS Global Technology Conference 2017, donde ha pedido paciencia a los jugadores de Star Wars: Battlefront II. Sin embargo, no ha sido la única declaración relevante del ejecutivo: la compañía estaría evaluando entrar en el servicio del streaming.

Hay grandes oportunidades en este sector

Según ha explicado Jorgensen a los asistentes, EA está trabajando ya en "oportunidades en el sector del streaming" para apostar por estas tecnologías de servicios bajo demanda cuando consideren que está lista para ser aprovechada para los videojuegos.

Jorgensen no ha dado más detalles, pero os recordamos que ya ha habido servicios que han apostado por este modelo, como OnLive, en el que los juegos se ejecutan en los ordenadores remotos y el usuario accede a ellos desde su propio terminal. Sony ha hecho lo propio con PlayStation Now.

Podría aumentar el público potencial de los videojuegos

El mercado, sin embargo, no ha dado grandes audiencias a estos modelos de negocio. Por supuesto, gracias a su gran catálogo, Electronic Arts podría ofrecer un buen volumen de títulos a través de un servicio dedicado y creen que esto podría "abrir los videojuegos a una audiencia incluso mayor".

Por el momento, la posición de Electronic Arts es la de esperar, aunque Jorgensen asegura que ven "un gran potencial" en este tipo de servicios, pero que es necesario conseguir mejoras técnicas importantes, como eliminar que la latencia (el retardo en comunicaciones) sea "virtualmente cero" para ofrecer servicios realmente satisfactorios para los usuarios.

Enlaces Relacionados:


OVA_GAIDEN · hace 2 minutos
Basta ya con el bombardero de Noticias de EA, no? Parad un poco!

Robotic · hace una hora
money money money

Gerico · hace 2 horas
La única manera de que las demás empresas entiendan que no se puede jugar con los compradores es mandar a la bancarrota a EA, nada como destruir a una de las más poderosas y ladronas al infierno para que todas las demás se lo piensen 2 veces

LoquishoBvb · hace 2 horas
La proxima noticia sera: "EA ve potencial en Asensio" :v, ya me imagino a los borregos pagando una suscripción y pagando las cajitas XD.

Darther · hace 4 horas
A ver si todas estas se van a tomar por culo oye, que por menos muchas otras han caído.

Flecha subir