Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dragon's Dogma Online
  4. Dragon's Dogma Online no llegará a Occidente

Dragon's Dogma Online no llegará a Occidente

Creen que el mercado en PC ha reducido su crecimiento.
· · PC PS3 PS4 

Capcom no tiene planes de trasladar Dragon's Dogma Online, la versión multijugador y free-to-play de la saga Dragon's Dogma, a Occidente. La empresa japonesa cree que sería una jugada arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta sus previsiones en el sector de PC. Estas nuevas declaraciones oficiales, contrastan enormemente con las realizadas hace un año, en la que sí contemplaban la posibilidad.

Nueva historia, localizaciones y más contenido.
Compartir

Creen que el mercado de PC se ha estancado

En relación a las medidas de la compañía sobre el crecimiento y la monetización del mercado del PC, Capcom ha sido clara. "Creemos que el crecimiento en el mercado del PC está ralentizándose, y estamos centrados en otras áreas como el sector de móviles y el consumidor. Seguimos buscando la forma de hacer el PC y su componente online beneficioso, en parte manteniendo las ventas registradas en juegos como Dragon's Dogma Online y Monster Hunter Frontier mientras establecemos medidas en el control de gasto", explicaban en su comunicado.

Creemos que el crecimiento en el mercado del PC está ralentizándose, y estamos centrados en otras áreas

Es de suponer que Capcom ha estudiado el coste de una hipotética implementación y distribución en mercados y territorios occidentales de Dragon's Dogma Online, algo que podría no haberle resultado demasiado apetecible en términos económicos. Esto, unido a una competencia cada vez más feroz en el mercado free-to-play, podría haber frenado los planes de la empresa.

Dragon's Dogma Online es una nueva entrega de la saga de rol de Capcom, esta vez bajo el modelo de descarga gratuita con micropagos. Con su salto al juego online, una de sus principales novedades está en la posibilidad de colaborar con otros jugadores para cumplir misiones y acabar con poderosas bestias. En Japón ha sido un éxito.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción / Aventura / Rol
Todos los juegos de Dragon's Dogma

FlownAway · hace una hora
A mi sinceramente me parece una guarrada para nosotros, cuando el primer Dragon's Dogma vendió tan bien en Occidente que ni ellos mismos lo esperaban.

De todas formas estaba claro porque llevaba dos años en el limbo ya y no había noticias, pero no lo han podido hacer peor. Seguramente aquí hubiera tenido mucho éxito porque no tenía rivales.

Aaron235 · hace 11 horas
Como no va ralentizarce si nunca salen de Japón donde hay cientos de juegos clonicos.

Salir de su zona segura es lo que deben hacer y verán que se llena de gente ese juego.

Stanton_Warrior · hace 18 horas
Pues que traigan al menos la versión de PS4 mientras esperamos a un Dragón Dogma 2.

-Khazar- · hace 20 horas
Ahora con MHW a las puertas podría ser contraproducente pero DDO salió en japon en agosto de 2015, si hubieran espabilado ya llevaria mas de 2 años por aqui y seguramente con bastante exito ya que al menos por consola no hay tanto ni tan bueno, bueno y si me apurais hasta por PC lo que hay F2P en su gran mayoría es muy morralla, DDO aun siendo F2P aparenta ser de suscripcion a ese nivel.

Pero en fin, ya se fué el tren, como se fué el de PSO2 aunque SEGA se haya ahorrado declarar que no lo traen

UnderwarsX · hace 20 horas
Mala noticia

Flecha subir