Explican por qué las aplicaciones de vídeo no habían llegado a Switch

El reciente lanzamiento de Hulu abre las puertas a estos servicios.
·

Julian Eggebrecht, que fue fundador de Factor 5, y es el máximo responsable tecnológico de Hulu, ha explicado las razones por las que la aplicación de vídeo bajo demanda ha tardado en llegar a Nintendo Switch: había un condicionante técnico que, sin duda, ha afectado también a las demás compañías del sector.

En declaraciones concedidas al medio estadounidense IGN, Eggebrecht, vicepresidente de tecnología en Hulu, ha explicado que "hasta cierto punto fue una decisión política de Nintendo, pero también una técnica".

Según explica Eggebrecht, en Nintendo "querían centrarse en los juegos ante todo", y esto puede haber sido el condicionante del segundo factor: la compañía se centró por completo en "ofrecer las funcionalidades técnicas necesarias para hacer grandes juegos en su nueva consola".

PUBLICIDAD
"Hasta cierto punto fue una decisión política de Nintendo"

El ejecutivo ha explicado que la consola no tenía un elemento de encriptado necesario para los servicios de vídeo bajo demanda. "Una de las cosas que faltaba hasta hace poco era un pequeño componente de encriptado que la mayoría de los servicios profesionales de vídeo bajo demanda necesitan".

En alguna de las actualizaciones del firmware de la consola es evidente que Nintendo ha desbloqueado este componente de encriptación para permitir que lleguen los servicios de vídeo. "Ahora que ya está desbloquado para nosotros, no ha habido ninguna complicación en tener la aplicación funcionando".

Por tanto, parece que Nintendo tomó una decisión consciente con la que no se podían ofrecer servicios de vídeo bajo demanda. No sabemos si esto se debe a una decisión técnica (falta de personal para integrar esta características) o bien comercial (el deseo de que toda la atención se centrar en los juegos al menos durante los primeros meses de la consola). Quizá incluso una de imagen: distanciar Nintendo Switch de la idea de tableta informática y que el consumidor la viera como una máquina de juegos diferenciada y no un dispositivo multimedia.

En cualquiera de los casos, la razón de fondo por la que Netflix y otros servicios no estaban disponibles era la falta de ese componente de encriptación. Como suponíamos, ahora que ya tienen acceso a él, es de esperar que Hulu sea la primera de muchas aplicaciones de vídeo bajo demanda para la consola.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir