Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Retro Trio Plus HD: una nueva consola compatible con NES, SNES y Mega Drive

Super Retro Trio Plus HD: una nueva consola compatible con NES, SNES y Mega Drive

Permite la ejecución de cartuchos originales y europeos.
·

La compañía Retro-Bit, a través de su división europea, ha anunciado una nueva consola retro, la Super Retro Trio Plus HD, diseñada especialmente para consumidores europeos, y que permite la ejecución de cartuchos originales de NES, Super Nintendo y Mega Drive.

La consola ya puede reservarse en algunas tiendas, como la versión británica de Amazon, y su debut está previsto para diciembre.

Es una consola retro compatible con juegos americanos, japoneses y europeos. Así pues, garantiza la correcta ejecución de los cartuchos de la región PAL de las consolas compatibles.

Super Retro Trio Plus HD tiene conexión HDMI para conectarse a los televisores actuales. Será distribuida por Game Outlet Europe y en la caja se incluye tanto la consola como dos mandos propios. Además, cuenta con un total de seis puertos de mandos originales para garantizar la compatibilidad con los periféricos de NES, SNES y Mega Drive.

Imagen 1
Imagen 2

Altinak · hace 19 horas
[respuesta:5][para Green_Day]No se esta versión HD como será, pero la Super Retro Trio original usa clones de hardware. En la imagen puedes ver como cada placa corresponde a una consola y están conectadas para compartir las entradas de mandos y salida de imagen. Incluso la mayoria de mods de las consolas originales se pueden aplicar con pocos cambios a esta. Además de la gran información sobre ello que pueden encontrar en internet te puedo dar mi palabra como poseedor de una.

[img]https://i.imgur.com/8B1lYQ0.jpg[/img]

De hecho GB, GBC, GBA, NES, SNES y MegaDrive ya tienen tan estandarizado los clones que muchas veces con un simple SOC (System On a Chip) o FPGA las tienes con un hardware "casi" idéntico.
Ejemplos: RetroN 1-3, SupaBoy, Retro Bit/Duo/Trio, etc.

Solo cuando quieres ser compatible con maquinas más modernas o menos "famosas" es cuando sale rentable optar por arquitectura ARM y tirar de RetroArch en Android.
Ejemplos: Retro Freak, RetroN 5, Seedi, etc.[/para][/respuesta]

[respuesta:6][para souchiro]No puedo hablar por esta revisión, yo tengo la versión PAL de la Super Retro Trio original, es decir sin salida HDMI. En mi caso funciona el 99% del catalogo MUNDIAL de las tres consolas. Algún juego encuentras que falla, pero son pocos. Incluso puedes usar cartuchos repro de hacks/homebrew o los famosos EverDrive. Otra cosa era la versión NTSC que daba problemas prácticamente con la totalidad de juegos PAL de las 3 por la diferencia de Hz y resolución.[/para][/respuesta]

kaidrik · hace 20 horas
[respuesta:4]Por desgracia no he podido encontrar el converter ese, en todas las webs de confianza que conozco esta agotado.[/respuesta]

shunhades · hace 20 horas
[respuesta:6]Gran pregunta lord, la verdad que no está muy claro el asunto.
Pinta interesante el cacharro.[/respuesta]

DjErMiguE · hace 20 horas
[respuesta:3]Jamas enteré a este tipo de gente que entran a la noticia de un aparato que no les interesa a decir que se lo metan por el culo...[/respuesta]

souchiro · hace 21 horas
"Es una consola retro compatible con juegos americanos, japoneses y europeos. Así pues, garantiza la correcta ejecución de los cartuchos de la región PAL de las consolas compatibles."

No entiendo esta frase, garantiza tambiém la correcta ejecución de los juegos americanos y japoneses o no?

Flecha subir