Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los fabricantes del Humvee demandan a Activision por la saga Call of Duty

Los fabricantes del Humvee demandan a Activision por la saga Call of Duty

Consideran que han usado su marca de forma ilegítima.
· · PC PS4 XBOne 

AM General, la empresa fabricante del vehículo militar Humvee (cuyo nombre oficial es HMMWV, High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), y que sirvió como base para el vehículo comercial Hummer, ha presentado una demanda contra Activision por el uso de su marca en la saga Call of Duty en lo que consideran una vulneración de sus derechos comerciales que ha ayudado a la compañía de videojuegos a obtener "miles de millones de dólares en ingresos".

El vehículo aparece en los videojuegos y productos licenciados, según la demanda

La demanda alega que en la saga de juegos aparecen las marcas Humvee y HMMWV sin que Activision Blizzard haya llegado a ningún tipo de acuerdo con ellos en relación con la explotación de sus marcas comerciales. No solo eso: AM General expone que Activision ha cedido licencias para la explotación en otros ámbitos, como juguetes y libros, en los que se usaban también sus marcas y el diseño de sus vehículos, que es parte de su propiedad industrial.

Negociaciones sin resultados durante un año

En el texto presentado por los abogados de la fabricante del vehículo se alega que los beneficios obtenidos por Activision han sido posibles "solo a expensas de AM General y los consumidores que han sido engañados para hacerles creer que AM General licencia estos juegos o que está conectada de algún modo con la creación de los mismos".

AM General pertenece a la corporacion MacAndres & Forbes con participación de Renco Group, las empresas de los millonarios Ronald Perelman e Ira Rennert. La demanda se ha presentado tras un año de negociaciones internas que no han fructificado.

Activision Blizzard ha rechazado hacer comentarios porque no ofrecen declaraciones sobre procesos judiciales en marcha.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Gatro · hace 8 minutos
[respuesta:21]Sí, sí, yo muy tonto, pero me has vuelto a soltar la misma chorrada de antes. Y te tengo que responder lo mismo de antes, así que léete de nuevo mi respuesta anterior a la velocidad que te dé la gana porque no sé dónde ves tu falta de respeto, cuando yo podría decir lo mismo de tu réplica. Y aunque te mereces con creces que te trate con mucho menos respeto del que pides porque te has pasado de listo, no voy a hacerlo porque no pienso entrar en tu juego de incendiario. Paso. Allá tú con tus chorradas de quedabien.
Ale, adióoooos...[/respuesta]

Santigokulink · hace una hora
[respuesta:20]Neuronas cero por lo que veo, lee muy pero que muy despacito mi respuesta (no sea que te de una embolia) y dime donde he dicho que a esta firma no se la asocie con armas y guerra.  

Mi respuesta va precisamente por esta perlita tuya [para Gatro]Ya querrían muchas otras empresas tener una mínima mención en una saga tan reputada como lo es Call of Duty.[/para]

A lo que efectivamente respondí: [para Santigokulink]estas muy equivocado, pocas marcas querrían que su nombre se asocie a juegos belicos, guerra, muerte etc.[/para]

Así que deja de intentar liar las cosas que no tienes nada de razón, tu defensa es tan absurda como tus formas. Te vuelvo a repetir, que pocas marcas querrían que se les asocie a cod o a nada que tenga que ver con guerra, violencia, armas, etc; de todas formas, como veo que eres catedrático, ilustrame y dime que marcas o firmas fuera del ámbito militar armamentístico querrían gustosamente estar en un juego bélico, película del mismo corte u otra obra similar.

Para terminar, ten más respeto a la gente y en palabras tuyas, [i]"es que de verdad, ya son ganas de decir chorradas"[/i][/respuesta]

Gatro · 10/11/2017 16:25
[respuesta:18][quote]pocas marcas querrian que su nombre se asocie a juegos belicos, guerra, muerte etc.[/quote]

A ver, no digamos tontadas ahora. Si es una empresa que es mundialmente conocida por diseñar uno de los [u]vehículos militares[/u] más famosos de la historia del siglo XX, ¿qué coño esperabas? ¿Que la gente lo asociase con flores y productos Disney? Es que de verdad, ya son ganas de decir chorradas.
Que si bien es cierto lo que dices se podría utilizar en defensa de una empresa de refrescos de cola, de relojes, de ordenadores, etc., NO tiene sentido que digas eso de una empresa que ha creado y distribuido al menos un producto bélico.[/respuesta]

Axel_Luciano · 10/11/2017 14:02
El modelo del vehiculo es algo clasico, cualquier juego de guerra lo tiene. Pero la marca no esta explicitamente puesta en los vehiculos como debo imaginarme asique no pueden reclamar nada.

Santigokulink · 10/11/2017 08:13
[respuesta:3]¿¿¿pero que publicidad gratuita???
¿cuanta de la gente que juega cod crees que es cliente potencial de estos vehiculos? [b]NADIE[/b]

Por otro lado estas muy equivocado, pocas marcas querrian que su nombre se asocie a juegos belicos, guerra, muerte etc.[/respuesta]

Flecha subir