Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. The Witcher 4 tendrá que esperar, dice CD Projekt RED

The Witcher 4 tendrá que esperar, dice CD Projekt RED

Primero es el turno de Cyberpunk 2077 y Gwent.
· · PC PS4 XBOne 

Después de que The Witcher 3: Wild Hunt pusiera el broche final a la saga del brujo con la expansión Blood and Wine, muchos fans de la franquicia se han preguntado por una posible nueva entrega, que estaría recogida en un hipotético The Witcher 4.

Sin embargo, el estudio de desarrollo, CD Projekt RED, se encuentra inmerso en dos proyectos actualmente, que tienen prioridad sobre la saga del brujo: uno es el título distópico Cyberpunk 2077 y, el otro, Gwent: The Witcher Card Game, basado en un minijuego de cartas de The Witcher 3.

El CEO del estudio, Adam Kicinski, ha hablado con el portal polaco Strefalnwestorow.pl sobre los planes futuros de la compañía, hablando brevemente sobre la saga The Witcher.

El futuro del brujo

Kicinski señaló que, actualmente, no hay planes para un The Witcher IV, ya que la compañía concibió la saga originalmente como una trilogía. De esta forma, indicó que The Witcher 3: Wild Hunt sirve como el final definitivo de dicha trilogía.

No hay planes actuales, pero habrá nuevas entregas de The Witcher en el futuro

Sin embargo, también dijo que todavía cuentan con los derechos de la IP de The Witcher, y que hay muchas posibilidades de que vuelva con nuevos títulos en el futuro. Kicinski dijo que "ese no es el plan por ahora", pero volverán a trabajar con la saga del brujo más adelante. Según el CEO, tanto los fans como los inversores no querrían que CD Projekt abandonara "una franquicia tan rentable".

No está claro si la continuación de la saga sería a manos de Geralt de Rivia o, si por el contrario, pasaría el listón a Cirilla.

Cyberpunk 2077 y Gwent: el presente

Por otro lado, Kicinski señaló que Cyberpunk 2077 es un proyecto más ambicioso que The Witcher 3, y espera que "eleve el listón de calidad". También se ha confirmado cierto componente multijugador, aunque Kicinski no ofreció muchos más detalles. Concluyó que el equipo está "bastante satisfecho" con el progreso de Cyberpunk.

Gwent introducirá nuevas características a principios de 2018

Por otro lado, en lo que respecta a Gwent, insinuó que este spin-off de The Witcher 3 podría llegar "a otras plataformas" en un futuro, dando a entender que cabría la posibilidad de esperar que llegara a Nintendo Switch. Sin embargo, no llegó a confirmar nada.

El equipo espera introducir más características al juego a principios de 2018, para lo cual ya tiene diseñada una importante campaña de marketing.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 19/5/2015 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 19/5/2015 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 19/5/2015 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Witcher
Guía de The Witcher 3: Wild Hunt

Cels · hace 32 minutos
[respuesta:41]Lo que quería decir es que es un juego con un apartado técnico potente, exigente y a la vez muy bien optimizado ya que si se tiene un equipo lo suficientemente capaz se puede mover al máximo a 60fps como rocas sin tirones ni nada raro, cosa que no se puede decir de muchos juegos.

En cuanto a los subtítulos a mi no me parecen tan pequeños ni he tenido problema con eso, aunque también influirá la distancia a la que juegues supongo.[/respuesta]

Cels · hace 46 minutos
[respuesta:42]Esa pega solo la tiene el primero ya que está hecho solo para teclado y ratón, además de los gráficos un poquitín desfasados.[/respuesta]

geri_gsx · hace 18 horas
[respuesta:9]soy poco jugon, compro muy pocos juegos (aunque los que compro los exprimo) y la verdad es que ni conocia la existencia de TW hasta la llegada del 3... si hicieran remasters con la jugabilidad pulida (se apunta como su principal pega) ten por seguro que caerian :)[/respuesta]

Acrux · hace 20 horas
[respuesta:17]con el tiempo de desarrollo que lleva y viendo como quedo the witcher 3, vamos eso es seguro de que será de los mejores juegos optimizados y mimados de la historia. Yo espero mas que todo eso, que esa innovación de la que hablan siempre los polacos, que encaje bien y sea un buen salto para la generación, estilo devil may cry 1 en su tiempo con los primeros quick time event o seguido mas adelante de uncharted 2 y las escenas de acción y control de personajes en momentos muy decisivos y que aportaban frescura y novedad a la hora de sumergirse en la historia de un juego.

Bueno y si ya de por si mejoran los tiempos de carga que en The witcher 3 viendo lo titan que es su contenido y entorno y esa fluidez a la hora de moverte y entrar en cualquier sitio con un tiempo de carga de 0,2 pues ya sería la hostia si cyberpunk superara eso. Lo que estoy seguro es algo que ha dicho un chaval de por aquí y es que los subtitulos creo yo que vamos a necesitar tener la "lupa" preparada porque esa esencia de "microletras" lo llevan ellos en su estilo, a no ser que venga hasta doblado en multi, quien sabe.. :D[/respuesta]

Ramon67 · 10/11/2017 04:58
Aca discrepo con la mayoria, yo quiero un TW4 cuanto antes, obvio que tambien estoy ilusionado por la salida de Cyberpunk, pero la saga del brujo es de lo mejor y quiero volver a jugar una nueva historia cuanto antes.

Flecha subir