Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix va a reforzar su apoyo a Nintendo Switch

Square Enix va a reforzar su apoyo a Nintendo Switch

Van a ser más agresivos en su política de lanzamientos.
· · Switch 

Square Enix ha confirmado a los inversores que van a potenciar su inversión en desarrollo de juegos para Nintendo Switch y han señalado que la consola es apta para adaptar cualquier juego que publiquen en las demás consolas y no descartan ninguna de sus propiedades intelectuales para la plataforma de Nintendo.

Van a ser más agresivos en sus planes para la consola

En la reunión con los inversores la compañía japonesa ha confirmado que Dragon Quest XI y Project Octopath Traveler se lanzarán en Nintendo Switch durante el próximo año fiscal y han aprovechado para indicar que el impulso comercial de Switch es muy fuerte y que Nintendo está haciendo un gran trabajo con la consola.

Square Enix cree que Switch es una plataforma muy apta para títulos para presupuesto medio, algo que han destacado que se les da muy bien y van a ser mucho más agresivos en sus planes para el lanzamiento de juegos en esta consola.

Los multiplataforma son una opción

Pero no solo eso: también han señalado que la arquitectura de la consola no es fundamentalmente diferente de la de PS4 y Xbox One, razón por la que creen que los lanzamientos multiplataforma serán una realidad.

Eso significa que los nuevos juegos que creen para Switch podrían llegar también a esas consolas, y a la inversa. De hecho, han confirmado que tienen en marcha nuevos juegos, pero también juegos que ya se han lanzado.

Del mismo modo, creen que con Switch pueden crear nuevas propiedades intelectuales, recuperar algunas que hayan caído en el olvido y, cómo no, aprovechar las que están en activo en estos momentos.

En cualquier caso, Square Enix ha prometido a los accionistas que van a ser "más agresivos en la creación de juegos para Nintendo Switch", reforzando así el apoyo que van a dar a la consola.

Enlaces Relacionados:


JosePika · hace un minuto
[respuesta:31]También dice que la arquitectura de la máquina no es tan diferente, y que los juegos pueden ser multiplataforma en las dos direcciones, a parte de traer juegos ya lanzados. Eso quiere decir que como mínimo, lo están intentando.
El comunicado dice bastante más que solo desarrollo medios.[/respuesta]

Hydewell · hace 44 minutos
[respuesta:27]Perdona, pero precisamente es lo que has dicho es lo que puse. "Juegos de coste medio". No creo que un KH3, FFXV... que son lo que más gente ha comentaado en el tema puedan definirse como juegos de coste medio.

Los únicos que ganan en realidad son las otras plataformas, porque sus juegos van a llegar a sus consolas, aunque pasen primero por Switch. Sin embargo, al revés de momento no lo han confirmado, si bien es cierto que han dicho que la Switch tenía una estructuras parecida.[/respuesta]

BalthierFFXII · hace 6 horas
[respuesta:28]Basta leer tu historial.[/respuesta]

Sir_Dekar · hace 9 horas
- Dragon Quest XI
- Octopath Traveler
- Lost Sphear
- I Am Setsuna
[b]- Juego de Tokita (el director de Chrono Trigger)
- Final Fantasy VII Remake
- Final Fantasy XVI[/b]

Y sería una legión extraordinaria de juegos de Square Enix para Switch.

Drak91 · hace 17 horas
[respuesta:22]Sabrás tu si me interesa la consola o no ...[/respuesta]

Flecha subir