Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft planea un servicio de streaming de juegos para los próximos 3 años

Microsoft planea un servicio de streaming de juegos para los próximos 3 años

Habría contenidos que no precisarían consola.
· · PC XBOne 

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha explicado que la compañía quiere lanzar un servicio de juegos por streaming en los próximos tres años, con contenidos que no requerirían el uso de una consola.

En declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg, Spencer explica que "debemos crecer" y se muestra con ganas de apostar por un servicio de streaming de juegos, es decir, un servicio completamente en línea en el que los juegos se ejecutarían de forma remota, en un servidor, o bien que centraría el grueso de sus funciones y servicios en dichos servidores y no en la máquina local.

"Seguramente Microsoft lanzará un servicio de streaming de juegos que no requiera consola para algunos de sus contenidos en los próximos años", explicó a Bloomberg.

Según parece, la compañía realizó pruebas a nivel interno en 2012, pero entonces se decidió que era demasiado costoso y nunca llegó a materializarse en un producto comercial. Sin embargo, el progreso de Microsoft en las tecnologías y servicios en la nube a través de Azure podría haber situado a la compañía en una situación estratégica y competitiva diferente.

Microsoft ofrece Xbox Game Pass, un servicio de suscripción para Xbox One que da acceso a una selección de títulos para la consola. PlayStation 4 ofrece un servicio similar desde hace algún tiempo con PlayStation Now.

Imagen 1

Amuriasx · hace un momento
El streaming esta muy verde. Mucho tienen que mejorar las conexiones.

TigerShark · hace 2 horas
Ya hay métodos que no precisan la consola para todo su catálogo. Se llama PC.

Darkhe · hace 3 horas
Una app instalada en las teles y triunfan!

semerket · hace 3 horas
Bueno, será una opción más, bienvenida sea :)
Parece que Microsoft se está empezando a poner en serio en el mundo de los juegos, desde luego potencial tiene de sobra.

En cuanto al Streaming,  también se decía lo mismo con las películas, series y mirar.... ya se pueden ver perfectamente en streaming hasta en 4K; de aquí a unos años los 512-1GB simetricos estarán a la orden del día y no será tan descabellado.

La tecnología avanza y tenemos que movernos con ella, para muestra mirar los móviles de hace 10 años y mirar los de ahora :)

KPacios · hace 4 horas
Yo el streaming no lo veo viable a no ser que tengamos conexiones de 1Gb simetricos, que aun asi, se perderia calidad visual seguramente. Dejar el streaming para netflix, que con eso sobra.

Flecha subir