Nintendo cree que Switch puede alcanzar el éxito de Wii

Las ventas de la consola avanzan a muy buen ritmo.
·

Las ventas de Nintendo Switch, que ya superan los siete millones de unidades en todo el mundo, están avanzando a un ritmo tan positivo que en Nintendo consideran que la consola podría alcanzar a la primera Wii, máquina que cosechó un éxito enorme en los años anteriores.

Nintendo Switch vs Wii: Una carrera igualada

En el informe financiero, la compañía ha reflejado el comportamiento de las ventas de la nueva consola en EE. UU., Canadá, Europa y Japón estableciendo comparaciones con Wii y con Wii U. La primera todavía se encuentra por encima, pero la segunda ha sido superada.

Nintendo cree que Switch puede alcanzar el éxito de Wii Imagen 2

El crecimiento exponencial en las ventas de Nintendo Switch hace que desde la compañía sean muy optimistas con el futuro de la consola. Que haya superado en proporción de lanzamiento a Wii U es un buen signo para confiar en el éxito de la nueva consola híbrida de la compañía.

PUBLICIDAD

Según los datos, es probable que en menos de un año desde su lanzamiento, las cifras de ventas mundiales se aproximen o superen los registros conseguidos por Wii U durante toda su vida útil. Esto colocaría a la nueva consola por encima de los 13 millones vendidos en todo el mundo.

Nintendo cree que Switch puede alcanzar el éxito de Wii Imagen 3

En cuanto a reacción por mercados, la aproximación de la curva de ventas de Switch a la de la primera Wii es variable, siendo Norteamérica y Canadá los mercados donde más se aproxima y Japón el que ofrece más resistencia. Hay que tener en cuenta que este dato varía en función del número de Wii vendidas en cada uno de estos territorios.

Solo el tiempo dirá si Nintendo Switch puede igualar a la primera Wii en términos de ventas. Sea como fuere, los registros actuales de la máquina son muy positivos para Nintendo y están por encima de los resultados conseguidos por Wii U, por lo que las expectativas son altas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir