El responsable de Halo explica los problemas de la Master Chief Collection

Llegó al mercado en 2014 con muchos problemas en el multijugador.
·

Frank O'Connor, máximo responsable de la saga Halo, ha explicado en Reddit las razones por las que la compilación de la saga, la Halo: The Master Chief Collection que se publicó en 2014 para Xbox One, no consiguió satisfacer las exigencias de los aficionados.

Problemas en el lanzamiento: falta de pruebas y sistemas delicados

Y es que cuando llegó a las tiendas, esta compilación tenía una serie de errores que hicieron que en varias comunidades de usuarios se tildara a los juegos simplemente de injugables. O'Connor ha admitido que "desde un punto de vista personal, el lanzamiento de The Master Chief Collection fue uno de mis puntos más bajos profesionalmente".

PUBLICIDAD

O'Connor admite que recibió muchos mensajes de usuarios enfadados y que le llegaban al corazón. "Sentía que les había defraudado personalmente".

El problema principal radicó durante el lanzamiento del juego en el sistema de matchmaking para organizar las partida en línea y que es uno de los aspectos más importantes para la comunidad de jugadores competitivos, muy abundante en esta saga. O'Connor admite que era inestable y que no se había probado lo suficiente en condiciones del mundo real.

"Realmente no teníamos ni idea de lo que iba a pasar hasta que se lanzó el juego", explica O'Connor. "No quiero ignorar los otros fallos de programación, son reales e importantes, pero el modo en el que la interfaz de usuario y los protocolos de matchmaking interactuaban entre sí" fue uno de los grandes aspectos que dio lugar a problemas imprevistos.

Seis motores unidos por sistemas complejos

Aunque en 343 Industries trabajaron para solucionar estos problemas y cambiaron el funcionamiento del matchmaking, algunos de estos cambios fueron tan profundos que tuvieron repercusiones en diferentes aspectos del multijugador, lo que causó otros errores que hizo que tuvieran que trabajar en ellos hasta conseguir alcanzar finalmente el estado de juego en línea que querían y que los usuarios se merecían. Sin embargo, fue tanto trabajo durante tanto tiempo que muchos usuarios ya habían dado el juego por perdido y la comunidad se resintió pese a que ha vendido más de 65 millones de copias.

"Puede parecer simplista, pero la compilación era en esencia seis motores de juego muy diferentes entre sí unidos y vinculados con una serie de sistemas nuevos, muy complejos y delicados", explica O'Connor.

La compilación va a recibir una actualización con motivo del desembarco de Xbox One X para satisfacción de los jugadores, que no se limitará a elementos estéticos: van a introducir mejoras adicionales en todo el código de red para mejorar la experiencia de juego en línea de forma definitiva.

Imágenes:

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de shooter en primera persona desarrollado por 343 Industries y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Una colección que incluye todas las aventuras del Jefe Maestro en Xbox 360, un total de seis juegos como son Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 4, Halo: Reach y Halo 3: ODST, en versiones en forma de remake o remasterizadas, que mejoran los gráficos en múltiples aspectos e incluyendo todos los modos multijugador.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir