Twitch supera en tráfico y espectadores a Netflix y HBO

Acumula 185 millones de espectadores.
·

El mercado de las plataformas de streaming es cada vez más competitivo y complicado. Si portales como Netflix y HBO parecen tener especial presencia en los hábitos de los consumidores y jugadores gracias a series como Stranger Things o Juego de tronos, hay un servicio del que muchos no son conscientes y supera a todos: Twitch.

Twitch mantienen una audiencia y tráfico mayor

Según un estudio de SuperData Research, Twitch ha conseguido atraer a más de 185 millones de espectadores. Esto supone un mayor número de clientes potenciales que los 130 millones de suscriptores de HBO o los 93 millones de usuarios de pago de Netflix en todo el mundo. Parece que la tendencia seguirá al alza, pues se espera que la plataforma alcance los 212 millones a finales de este mismo año.

Twitch supera en tráfico y espectadores a Netflix y HBO Imagen 2
Twitch quiere reforzar sus contenidos originales y potenciar su servicio

Obviamente, hablamos de espectadores y hay que tener en cuenta que Twitch no requiere de suscripción mensual, pues tiene publicidad en sus contenidos, streamings y vídeos. Pero eso no quiere decir que la plataforma de retransmisión sea deficitaria o no genere beneficios: Twitch estaría cerca de facturar 3.2 billones de dólares en 2017. Además, el servicio irá ofreciendo programas y contenidos propios en forma de series y programas, potenciando la oferta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir