Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dead Space 2
  4. La producción de Dead Space 2 costó 60 millones de dólares

La producción de Dead Space 2 costó 60 millones de dólares

La secuela vendió cuatro millones de copias.
· · PC X360 PS3 

¿Cuántas copias tiene que vender un videojuego AAA para ser rentable a una editora de primer nivel? Ésta es la pregunta que ha presentado un ex diseñador de niveles de Visceral Games en Twitter, donde ha apuntado el presupuesto con el que contó Dead Space 2 para su desarrollo.

El presupuesto de Dead Space 2

El videojuego creado por el ya oficialmente clausurado estudio contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y vendió cuatro millones de copias, según apunta Zach Wilson, que muestra un tono crítico con la decisión de Electronic Arts de cerrar la desarrolladora.

"Dead Space 2 costó 60 millones de dólares y solo vendió cuatro millones de copias. No fueron suficientes", comenta el creativo.

El evento de lanzamiento organizado para el juego.
Compartir
HD

Otros antiguos miembros del estudio como Scott Warner también se han mostrado apenados por el cierre. En su opinión, Visceral Games tenía madera para desarrollar grandes proyectos, pero se ha tenido que enfrentar a problemas "fuera de su control" que han terminado perjudicando.

Ian Milham, una de las principales figuras en la gestión del estudio hasta su marcha, ha destacado en un mensaje lo difícil que es mantener un ecosistema capaz de producir juegos AAA en la industria actual.


El cierre de Visceral Games no supone la cancelación del juego de Star Wars en el que estaba trabajando el estudio. Este título pasará ahora a manos de otros equipos de Electronic Arts que cambiarán parte de su desarrollo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/1/2011 · Género: Acción
Lanzamiento: 27/1/2011 · Género: Acción
Lanzamiento: 27/1/2011 · Género: Acción
Todos los juegos de Dead Space

Vorian_Atreides · hace 12 horas
[respuesta:127]Lo peor de este post es que será en serio y todo.    [/respuesta]

H3nSo612 · hace 16 horas
si tuvo un presupuesto de 60 millones de dolares, pero vendieron 4 millones de copias a 40 dolares cada una (en xbox me salio en 60) pero imaginemos que en eso la venden ellos,
40 dolares x 4 000 000 de copias = 160 000 000 de dolares,
tuvieron una ganancia de 100 millones de dolares, donde esta la perdida?

Vorian_Atreides · 19/10/2017 11:27
[respuesta:124]Hombre claro, pero no compares el mejor mundo abierto de la historia o cualquier juego de Rockstar con Dead Space.  Es incomparable.   En GTA te puedes gastar 300 millones de dólares y sabes perfectamente que vas a recuperar la inversión porque los usuarios están seguros de que va a ser una obra maestra o como mínimo, un juego sobresaliente.

Y su manera de fomentar el juego online es brillante y así mantienen viva la comunidad durante años, casi a la altura de cualquier otro juego dedicado solo al online, como Overwatch o Rocket League.

Dead Space es más arriesgado porque podría acabar marcándose un Resident Evil, con juegos que se le pegan alternando con los éxitos y Visceral no es Capcom.

Y por supuesto, el marketing es casi la mitad de la inversión.  Eso ocurre en los videojuegos y prácticamente todos los ámbitos.  Sin marketing la gente no te conoce y no eres absolutamente nadie.  Hay tantos juegos y tantas plataformas que incluso los que seguimos este mundillo no podríamos estar al tanto de las novedades si no hubiera miles de banners y artículos en las webs y otros medios.  El marketing es fundamental.  Ahí tenéis las diferencias de ventas entre Wii U y Switch para demostrarlo.  [/respuesta]

REHome · 19/10/2017 10:20
Lo que tiene que hacer EA es vender la licencia del Dead Space a otra empresa más serie y callarse la boca.

veneco30 · 19/10/2017 09:28
Cuántos beneficios a tenido rock star con gtav online desde que lo saco en play 3 hasta la fecha que sigue vendiendo como churros

Flecha subir