Naughty Dog niega las acusaciones de acoso sexual en su estudio

Un antiguo empleado asegura que fue acosado en 2015.
·

Durante el fin de semana el artista David Ballard ha revelado en su cuenta oficial de Twitter que sufrió acoso durante su estancia en Naughty Dog, motivo por el cual abandonó el estudio en febrero de 2016. La compañía, creadora de Uncharted y The Last of Us, ha negado oficialmente la información asegurando que no encuentra evidencias de este hecho.

La versión de David Ballard

Ballard, un artista de escenarios, ha explicado que cuenta esto por la fortaleza que ha visto en otras personalidades en la actualidad -en referencia al caso de Harvey Weinstein y su acoso sexual a actrices en Hollywood-.

Según este empleado, a finales de 2015 fue acosado por un superior en Naughty Dog. Su entorno de trabajo se convirtió en tóxico y comunicó lo sucedido a Sony. Al día siguiente fue despedido por motivos de cambios en una nueva dirección en el trabajo. Ballard también cita que se le ofrecieron 20.000 dólares si firmaba una carta de consentimiento por el cese del trabajo y no volver a hablar sobre el tema, algo que declinó.

PUBLICIDAD

Ballard explica que está desempleado desde hace 17 meses y que hasta ahora había explicado su marcha de Naughty Dog por agotamiento.


La versión de Naughty Dog

Las acusaciones son graves y Naughty Dog no ha tardado en responder con un comunicado en su página oficial.

"Hemos leído recientemente en redes sociales que un exempleado de Naughty Dog, Dave Ballard, asegura que fue acosado sexualmente cuando él trabajó en Naughty Dog. No hemos encontrado evidencias de recibir acusaciones del señor Ballard sobre el acoso en cualquier forma en Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment".

"El acoso y las conductas inapropiadas no tienen lugar en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Nos hemos tomado muy seriamente los informes de acoso sexual y otras quejas en el lugar de trabajo. Valoramos a cada persona que trabaja en Naughty Dog y Sony interactive Entertainment. El acoso y las conductas inapropiadas no tienen lugar en Naughty Dog y es de extrema importancia mantener un lugar de trabajo seguro y productivo que nos permita canalizar nuestra pasión compartida por hacer videojuegos".

Por el momento Ballard no ha contestado al comunicado.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir