Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. ESRB no considera que las loot boxes sean 'juegos de azar'

ESRB no considera que las loot boxes sean 'juegos de azar'

Los juegos tendrían que ser calificados para adultos de alcanzar esta categoría.
·

El debate abierto que vive la industria del videojuego en torno a las cajas de loot o loot boxes está siendo especialmente encarnizado durante estas semanas en las que se ha hablado largo y tendido sobre esta práctica en juegos que están por venir en las próximas semanas como Assassin's Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Star Wars Battlefront 2.

Las loot boxes, ¿juegos de azar?

Estos elementos que se pueden adquirir con dinero virtual o real y que en ocasiones crean ecosistemas que dan ventaja a los jugadores que pagan, ha sido analizado por la ESRB, organismo que se encarga de clasificar por edades los juegos en EE. UU. y que no considera que sean una forma de "juego de azar".


"ESRB no considera que las loot boxes sean un juego de azar. Aunque existe el elemento aleatorio en sus mecánicas, el jugador siempre recibe contenidos (incluso cuando es algo que no quiere). Sigue el mismo principio que los juegos de cartas coleccionables. A veces abres un pack que tiene nuevas cartas y en ocasiones terminas consiguiendo naipes que ya tienes en tu colección", comentan.

Esta distinción es importante, pues los juegos de azar están regulados mediante otras normas que, de aplicarse en títulos con loot boxes, cambiarían su clasificación por edades colocándolos en la rama de "Solo para Adultos" en el caso de la regulación del mercado de Norteamérica.

La clasificación por edades debería ascender hasta "Solo para Adultos" si se cruza la barrera de los juegos de azar.

Esta semana hemos podido saber que la mayoría de los jugadores rechaza la práctica de las loot boxes, una conclusión que resulta obvia si tenemos en cuenta el uso pay-to-win que algunos juegos han dado a esta corriente.

Pero los nuevos modelos de negocio mandan y reflejo de ello es la presencia de loot boxes en el nuevo Assassin's Creed, en Sombras de Guerra, en Star Wars Battlefront 2 y hasta en los zombis de Call of Duty: WWII.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


diego.dey · hace 10 horas
Me parece que parte del problema viene de la poca transparencia, me explico:

Yo juego Paladins, ahora mismo hay cajitas de Halloween con skins y chorradas similares, cada cajita cuesta 70 cristales y te avisa cuantos elementos tiene, supongamos que 10, pues si quiero 1 elemento tengo un 10% de obtenerlo, luego el universo conspira en mi contra y no me sale, ahora tengo un 1/9 porque ese elemento no me sale repetido, si tuviera muy mala pata me costaría 700 cristales pero aún con esas sé cuanto voy a gastar de máximo. Además los elementos son cosméticos y el juego es f2p

Si asumes que el juego no es f2p, los elementos no son sólo cosméticos, que te pueden salir elementos repetidos y desconoces el % de accesibilidad que tiene lo que buscas, estamos ante una máquina tragaperras dentro de un videojuego, me parece muy acertado el comentario de la ESRB diciendo que habría que catalogarlo como un producto para adultos, pues exactamente es de lo que se trata

Ahora ¿cuáles son los motivos para aún teniendo apuestas con dinero real dentro del título no se catalogue como juego para adultos? lo sabemos pero esperamos además que lo digan, en fin lo dicho: poca transparencia, la corrupción llega a nuestro medio.

-Cloud- · 13/10/2017 01:24
La gente que se deja dinero de manera compulsiva en cajitas es gilipollas, lo siento. Al igual que el aue se gasta 40€ en algo aleatorio y llora porque no ha salido lo que quiere, es lo que tiene el azar, que suele ser una mierda.

De esto hay que dar en parte gracias a los youtubers con sus aperturas de 200000 cajas en cada video, que claro, lo ve un crío con pocas luces y quiere imitarlo. No hay más que ir a youtube y en destacado ver montones de videos del estilo con cientos de miles de visitas...

Kanbei Oda · 12/10/2017 18:45
Pagar por lootboxes es una tonteria. A ver, los DLC son una mierda sacacuartos pero es que el tema de las cajas es una evolucion de este sistema y mucho peor. Pagas por tener la posibilidad de que te salga algo que quieres, repito POR TENER LA POSIBILIDAD. A mi esto me recuerda perfectamente a la loteria y las tragaperras, JUEGOS DE AZAR donde haces exactamente eso, pagar para tener la oportunidad de que te toque algo.

Si no lo catalogan como juego de azar es porque (como casi siempre) hay intereses detras.

Darther · 12/10/2017 15:02
[respuesta:5]Hombre, yo soy el mayor de 4 hermanos y tienen prohibido jugar a juegos que contengan loteo precisamente por eso (no se pierden nada de todos modos) , nada más que les pongo consolas retro, MAME o 3DS/DS.

Ahora, que hayan padres o tutores legales que les permitan pagar a destajo es prácticamente como darle a tu hijo 5 euros y que se vaya a la máquina del bar de la esquina.

Aún recuerdo cuando hace más de una década  decían que los videojuegos nos iban a hacer ludópatas, se equivocaban obviamente, ahora cuando de verdad existe esa posibilidad no hacen el mismo incapie en decirlo xD, personalmente me parece patético y muy hipócrita.[/respuesta]

Tarzanito · 12/10/2017 14:46
Ahí ahí, poned las cosas claras, esto está ludopatizando a los jóvenes y las empresas lo saben y se aprovechan. A ver si la ley les corta el royo.

Flecha subir