OpenCritic advertirá de los juegos que incluyan microtransacciones

La plataforma de análisis hará mención a este modelo de negocio.
·

OpenCritic, la plataforma de crítica abierta de videojuegos que recoge múltiples opiniones con cada lanzamiento, ha anunciado que incluirá información especial sobre juegos que apuesten por los micropagos.

Los micropagos y las cajas de loot: polémica actual

Los micropagos están siendo sujetos de debate en estas últimas semanas por la aparición de varios casos de juegos que hacen uso de este sistema de financiación extendido a pesar de ponerse a la venta a precio completo.

OpenCritic advertirá de los juegos que incluyan microtransacciones Imagen 2

Es un modelo de negocio que se expande desde el pago directo por contenidos hasta la adquisición de moneda virtual que permite comprar cajas que incluyen contenidos de forma aleatoria para la experiencia de juego.

PUBLICIDAD

Por sus características, es fácil que un estudio termine cayendo en errores a la hora de integrar sistemas similares y que los jugadores critiquen decisiones porque influyen realmente en la jugabilidad.

Según los responsables de la página web, el objetivo de este cambio es ofrecer información más detallada a los jugadores: "Estamos buscando la forma de añadir información sobre el modelo de negocio".

La plataforma todavía no ha decidido cómo integrará el sistema en su base de datos de juegos y está abierta a sugerencias por parte de la comunidad con el objetivo de ofrecer esta información siempre visible.

La plataforma quiere aportar información adicional para advertir a los jugadores

OpenCritic defiende esta decisión como una necesidad en la industria actual donde los micropagos y las cajas de loot son cada vez más frecuentes y en ocasiones se convierten en un problema para el jugador.

Los últimos casos que están recibiendo críticas por la integración de micropago son Star Wars Battlefront II y Sombras de Guerra.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra

La tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Monolith Studios y producido y distribuido por Warner Bros para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir