Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Tierra Media: Sombras de Guerra
  4. OpenCritic advertirá de los juegos que incluyan microtransacciones

OpenCritic advertirá de los juegos que incluyan microtransacciones

La plataforma de análisis hará mención a este modelo de negocio.
· · PC PS4 XBOne Switch 

OpenCritic, la plataforma de crítica abierta de videojuegos que recoge múltiples opiniones con cada lanzamiento, ha anunciado que incluirá información especial sobre juegos que apuesten por los micropagos.

Los micropagos y las cajas de loot: polémica actual

Los micropagos están siendo sujetos de debate en estas últimas semanas por la aparición de varios casos de juegos que hacen uso de este sistema de financiación extendido a pesar de ponerse a la venta a precio completo.

Es un modelo de negocio que se expande desde el pago directo por contenidos hasta la adquisición de moneda virtual que permite comprar cajas que incluyen contenidos de forma aleatoria para la experiencia de juego.

Por sus características, es fácil que un estudio termine cayendo en errores a la hora de integrar sistemas similares y que los jugadores critiquen decisiones porque influyen realmente en la jugabilidad.

Según los responsables de la página web, el objetivo de este cambio es ofrecer información más detallada a los jugadores: "Estamos buscando la forma de añadir información sobre el modelo de negocio".

La plataforma todavía no ha decidido cómo integrará el sistema en su base de datos de juegos y está abierta a sugerencias por parte de la comunidad con el objetivo de ofrecer esta información siempre visible.

La plataforma quiere aportar información adicional para advertir a los jugadores

OpenCritic defiende esta decisión como una necesidad en la industria actual donde los micropagos y las cajas de loot son cada vez más frecuentes y en ocasiones se convierten en un problema para el jugador.

Los últimos casos que están recibiendo críticas por la integración de micropago son Star Wars Battlefront II y Sombras de Guerra.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de El Señor de los Anillos
Guía La Tierra Media: Sombras de Guerra, trucos y consejos

Gloser666 · 10/10/2017 14:17
Se olvidaron del ejemplo más claro de estas políticas el NBA 2K18. Que en esta página lo puntuaron como obra maestra y es un robo descarado. Lo que pasa es que los periodistas no pagan por los juegos por eso no les importa que roben a los usuarios con sus políticas abusivas. El día que la prensa especializada castigue en serio  estas políticas con muy malas notas recién allí van a reaccionar. Porque obviamente a los usuarios no nos escuchan.

sergio-ortiz · 10/10/2017 10:57
Como esto siga asi, la proxima generacion sera entre micropagos y multijugador

INCONFORMISTA · 10/10/2017 10:42
Venía a decir algo similar, que, a mi parecer, la noticia debería ser que tal revista no ofrece todos los datos de un juego, que lo normal sea que se traten estas cosas siempre y de forma clara.

Ya lo he comentado antes, creo que estamos ante el nuevo "boom" de los sacacuartos.

kovuviw · 10/10/2017 09:28
Es curioso que algo tan obvio como decir QUE TIENE EL JUEGO en un analísis sea noticias.

Bueno, curioso no. Es triste porque casi ninguna lo hace -vosotros mismos- y por ello es noticia u.u.

Donde hemos llegado xD

Noticias Vandal · 10/10/2017 09:20
La plataforma de análisis hará mención a este modelo de negocio.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350698136/opencritic-advertira-de-los-juegos-que-incluyan-microtransacciones/[/link]

Flecha subir