Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crean un cable HDMI que elimina los 'dientes de sierra' de los juegos

Crean un cable HDMI que elimina los 'dientes de sierra' de los juegos

mCable Gaming Edition cuenta con tecnología para ello.
· · X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

A la hora de contar con las mejores calidades gráficas en los videojuegos, la potencia de la consola o del PC es fundamental, pero también la calidad del cable HDMI con el que se conecta al televisor o monitor.

¿Adiós a los 'dientes de sierra'?

La fabricante de periféricos Marseille Inc ha presentado un nuevo cable HDMI llamado mCable Gaming Edition que tiene como objetivo mejorar la visualización de los juegos solventando problemas técnicos.

Según sus creadores, el mCable Gaming Edition cuenta con tecnología especial para reducir los llamados 'dientes de sierra' o 'jaggies' que se aprecian en ciertos títulos tanto en la actual como en la pasada generación.

Este efecto se consigue mediante la integración de un chip propio en el cable, el VTV-122x que ha sido desarrollado y patentado por la empresa, y que se encarga de ofrecer un procesado de imagen más suave.

Este chip actúa como el eje central del cable y se encarga de pulir lo que se ve en la pantalla mediante su propia tecnología.

Entre sus características más destacadas, el cable tiene capacidad para convertir contenidos hasta 4K a 30Hz y 1080p a 120Hz, reducción de ruido, ajustes de contraste, brillo, saturación y otros elementos visuales.

Lo realmente interesante de este cable no está en la nueva generación de consolas, que también, sino en su uso para juegos de máquinas de la anterior generación como PS3 y Xbox 360 donde este tipo de problemas visuales eran más frecuentes por las resoluciones nativas inferiores a los 1080p con televisores o pantallas que de forma natural muestran la señal a esta resolución.

mCable Gaming Edition tendrá un precio variable en función del metraje del cable: 1 metro por 119 dólares; 2 metros por 129; y 3 metros por 139. Puedes acceder a su compra desde su página web oficial.

Su precio es sensiblemente superior al de un cable HDMI estándar, que puede conseguirse por menos de 20 euros, pero se convierte en una solución a considerar para aquellos jugadores que sientan pavor al ver dientes de sierra en juegos donde sean muy pronunciados.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:


lorenzo-arroyo-ortas · 04/10/2017 23:13
[respuesta:108]aun hay cables que incluso costando unos 20 o 30 euros te pueden salir malos en mi caso 2 de los que he tenido que eran de 24 y 28 euros me salieron malos en el caso del primero me dejo de funcionar a la semana el otro a los 5 meses, desde hace tiempo prefiero gastarme mas en un cable y que me dure años como varios que tengo a gastar cada poco tiempo unos 20 euros de media, es mas aquí hay gente que se creen que el chip a salido de la nada, muchas veces una cosa que vemos muy simple se ha tenido que crear primero por un pequeño grupo es decir los típicos investigadores luego ya tiene que pasar a la mano de obra, logística, arministracion ect, yo curro en x empresa en la que solo en España somos mas de 7000 trabajadores si de esos mas de 7000 trabajadores unos 6500 cobraramos al mes unos 1000/1200 euros calcula el gasto que es solo en sueldos, eso multiplícalo por 12 meses mas luego 3 pagas extras, gasto de combustible de los camiones y coches, mantenimiento de maquinaria ect, pues ahora imagina una empresa que tenga incluso 10 veces mas trabajadores, yo en algunas paginas he leído a algunos diciendo que este cable tendría que costar como mucho 5 euros asi como lo lees 5 euros ya que estamos que nos lo regalen y que los currantes de esa empresa trabajen grastis ¿no?[/respuesta]

Sleepbye · 04/10/2017 08:51
Yo no se si este cable hace que se vea mejor o va a pasar como del paso de vinilo a cd que decian que el cd de oia mejor pero la realidad esque intencionadamente bajaron la calidad del sonido de los vinilos.... Yo no se si tengo mala memoria, pero no veia los ejemplos que han puesto de tan mala calidad como en los ejemplos, cuando lo he jugado siempre lo he visto muy nitido todo.

Shinden · 04/10/2017 06:16
¿sensiblemente superior?

tonyjfc · 04/10/2017 00:27
"Su precio es sensiblemente superior al de un cable HDMI estándar, que puede conseguirse por menos de 20 euros".
Pues cuando me subieron el sueldo me dijeron lo mismo "vas a tener una subida sensible de tu salario" y fueron 4 euros más.
Menuda sensibilidad, nada menos que 120€ de diferencia (respecto a tienda normal y respecto a chino 117 dólares más)

lorenzo-arroyo-ortas · 03/10/2017 22:22
A los que se quejan del precio del cable o de otras cosas es que poco han visto en la vida o poco han vivido esto es como un amigo mio que me dijo que como que me había gastado en unos auriculares 100 euros que para el gastarse ya en unos auriculares 50 euros es ya mucho, pues cuando le enseñe estos casi le da una taquicardia jajajajajjaja, https://www.xatakahome.com/altavoces/focal-presenta-tres-nuevos-auriculares-de-alta-gama-para-usuarios-audiofilos-con-grandes-presupuestos es que la gente se piensa que son el culo del mundo y que las empresas tienen sacar las cosas al precio que la gente pidan como si crear nuevas tecnologías o tecnologías de gran nivel fuera barato, ya que estamos pedimos un bugatti chiron que nos los regalen con las madalenas o con el pan ¿no? soñar es gratis lo que no es gratis es hacer los sueños realidad.

Flecha subir