Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Modifican una Game Boy para jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds

Modifican una Game Boy para jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds

Usando una Raspberry Pi y otros elementos.
·

Dadle a un modder una Raspberry Pi y te emulará cualquier cosa. 314Reactor, un conocido modder que trabaja con distintas piezas de hardware, tuvo una idea: hacer compatible su vieja Game Boy Color con el exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds. Obviamente la consola de Nintendo y su pantalla se quedan muy atrás en requisitos técnicos para poder mover el exitoso videojuego de Bluehole, pero haciendo una serie de modificaciones parece que lo ha conseguido.

Una Game Boy Color vitaminada

Desde Vandal Ware nos aclaran que, evidentemente, no es una Game Boy convencional. Este genio ha creado una versión de la portátil que lleva en su interior una Raspberry Pi y la carcasa habitual de la Game Boy Color clásica. Para potenciar lo suficiente el hardware, 314Reactor ha incluido el modelo Raspberry Pi Zero W que se combina con una particular fuente de alimentación y una pantalla Pi TFT 2.2 a color, que sustituye al LCD clásico del vetusto modelo de Nintendo.

Según relata el propio modder, comenzó haciendo una serie de pruebas con juegos de la talla de Quake III Arena y Minecraft, pero los resultados fueron un poco desalentadores si los intentaba hacer funcionar de manera nativa en la máquina. Sin embargo, el reto que 314Reactor se había marcado era mucho más ambicioso: jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds.

El hardware es limitado y el modder se ha visto obligado a usar otros elementos en forma de apps externas y streaming

Y sí, lo ha hecho, pero usando una serie de pequeñas trampas como la utilización de la aplicación Moonlight que es compatible con la función Gamestream de NVIDIA, algo que nos permite disfrutar de todos los juegos de PC vía streaming en cualqueir plataforma. En cualquier caso, parece que lo ha conseguido, pese a que el rendimiento deja algo que desear.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Danil · hace 5 horas
Muy chulo

Ignominioso · hace 13 horas
[respuesta:8][video:https://youtu.be/E4hJ2M8vY2s?t=8m51s]

Te recomiendo que mires el trozo que he puesto (a partir del 8:51), y se te interesa el mundo del periodismo del videojuego en España, te recomiendo verlo entero.

Un saludo.[/respuesta]

Vinpasi · hace 15 horas
Esto ya no hay por donde cogerlo. ¿Esque no hay editor en Vandal o qué? No os da autentica vergüenza publicar estas sandeces? Lo haceis directamente porque la polémica genera tráfico? O simplemente el target de público al que creeis que podeis llegar en masa es uno al que considerais directamente ignorantes sin remedio?

Esque es dia sí y dia también, desde hace años... Pero en fin. Qué pena que da de verdad, a los mas viejos de por aquí, recordar lo que un dia fue Vandal y lo que es ahora. Lamentable.

Y si hijos mios sí, se puede jugar "portatil" con casi cualquier aparato con conexíon a internet y capacidad para ejecutar programas o aplicaciones android / ios, etc, a juegos de PC. Desde hace siglos, facil, sencillo, eficiente, y ni siquiera es necesario que esteis en el mismo domicilio donde está el PC que esta corriendo los juegos, con que haya una conexión a internet de calidad disponible.. waaA!!
Si esta web y otras similares se dedicasen a explicaros este tipo de cosas, a como sacar el máximo partido de un compatible, o de vuestros aparatitos android, etc, que bien sería eso. Pero claro, joer, no se van a poner en ese plan y que vaya nadie a darse cuenta de cuan limitadas quedan a veces algunas opciones, de las que estas webs recaudan un buen dinero...

O qué pensabais, que el mundo lo inventó Nintendo o algun otro del palo vendiendo a precio de oro ideas mas que roidas? En fin, que cada uno siga con con el cuento que más le guste oir. Simplemente estan haciendo juego remoto y han medito la Pi, en este caso, en la carcasa de una gameboy, como la podrian haber metido dentro de una batidora...

Al redactor, pues nada, ánimo, porque imagino que te obligan a publicar estas cosas, o directamente no te interesan nada. Algun dia quizá consigas un puesto donde puedas ser periodista y tal. Sino, pues ya coronate, echate un ojo por youtube que seguro que encuentras articulazo para otro dia, -"Consiguen jugar a Witcher 3 en ultra en un telefono movil de 100 euros!!!!"-. Pedazo titular eh? De los que gustan por aqui.

Ceslava · hace 16 horas
eso tiene pinta de streaming, paro eso hago lo mismo desde mi movil con la aplicacion Gforce experience..

Battushi · hace 17 horas
[respuesta:5]esta haciendo streaming desde su PC...[/respuesta]

Flecha subir