Grand Theft Auto V podría llegar a Nintendo Switch

La fuente que adelantó L.A Noire en la consola parece indicarlo.
·

Rockstar sorprendió a propios y extraños anunciando L.A. Noire para la presente generación de consolas, incluyendo a Nintendo Switch entre sus plataformas confirmadas. Los juegos de Rockstar llevaban tiempo sin aparecer en una consola de la empresa japonesa, y eso desató un aluvión de rumores sobre la posibilidad de ver otros títulos de la compañía en la máquina de Nintendo. Ahora, la misma fuente que adelantó la llegada de L.A Noire, deja caer en NeoGAF que Grand Theft Auto V podría llegar también.

¿Sería posible técnicamente?

El post, que ya está generando cierto ruido en redes sociales, podría indicar una nueva aventura de Rockstar en la consola de Nintendo. Si bien la complejidad de Grand Theft Auto V es mucho mayor a la del citado L.A Noire, lo cierto es que el videojuego salió en máquinas menos capaces que el actual hardware de Nintendo como Xbox 360 o PlayStation 3.

Grand Theft Auto V podría llegar a Nintendo Switch Imagen 2
Conversiones como las de DOOM, Skyrim o NBA 2K18, confirman las capacidades técnicas de Switch

Además, los ejemplos recientes de las conversiones de DOOM, Wolfenstein II: The New Colossus y The Elder Scrolls V: Skyrim, podrían ser buenas muestras de la importancia que está granjeándose la consola entre las editoras más importantes. Una adaptación de Grand Theft Auto V, términos de espacio e instalación a un lado, podría ser posible en Switch con ciertos sacrificios técnicos y reducción de texturas o incluso distancia de dibujado.

4 años de éxito para el título de Rockstar

Grand Theft Auto V cumplió hace poco cuatro años. La quinta entrega numerada de la saga de Rockstar Games ha logrado vender más de 80 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013 en PS3 y Xbox 360, y su posterior llegada a PS4, Xbox One y PC. En Vandal le dedicamos un especial.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir