Julian Gollop, el padre de X-Com, pudo haber trabajado en Mario + Rabbids

Davide Soliani le ofreció incorporarse, pero no sabía qué juego era y no aceptó.
·

Julian Gollop, el creador del X-Com original, pudo trabajar en Mario + Rabbids Kingdom Battle, según él mismo ha desvelado en una entrevista concedida a PCGamesN. En ese momento no sabía cuál era el proyecto en el que le ofrecían integrarse y finalmente no aceptó la oferta.

"El director creativo Davide Soliani es un amigo mío de Ubisoft. Cuando yo estaba en Ubisoft Sofia él estaba, y todavía sigue ahí, trabajando en Ubisoft Milan y le visité un par de veces", explica Gollop.

PUBLICIDAD

"Hablamos sobre ideas para un proyecto. Él es un fan de mis juegos antiguos, como Laser Squad y cosas así, y le encantan desde siempre la estrategia y los turnos".

Julian Gollop, el padre de X-Com, pudo haber trabajado en Mario + Rabbids Imagen 2

Gollop explica que Soliani le propuso trabajar en un proyecto en el que acababa de empezar, pero Gollop lo rechazó porque hacía poco que había abandonado Ubisoft. "Entonces no sabía que el proyecto del que hablaba era Mario + Rabbids Kingdom Battle; no podía desvelar de qué juego se trataba. Pero si hubiera estado en Ubisoft podría haber trabajado en él".

Gollop ha aprovechado la ocasión para alabar este juego, del que señala que "Soliani ha logrado crear su propio juego de estrategia por turnos, que pese a contar con una ambientación inusual, resulta ser brillante".

Julian Gollop, el padre de X-Com, pudo haber trabajado en Mario + Rabbids Imagen 3

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir