Nintendo bloquea el 'mod' Super Mario 64 Online

Permitía jugar en cooperativo al clásico plataformas.
·

Super Mario Online 64, el 'mod' que saltó a la popularidad hace unos días por permitir juego multijugador online en el clásico de Nintendo 64, ha sido oficialmente bloqueado por Nintendo.

El 'mod' infringe el copyright de Nintendo

La compañía ha presentado varios avisos de infracción de copyright contra la modificación del juego y contra su autor, Kaze Emanuar, que ha tenido que retirar el Patreon que financiaba el proyecto.

Emanuar asegura a Polygon que su Patreon es "cien por cien independiente de Super Mario 64 Online", pero incluso así no ha impedido su cierre.

PUBLICIDAD

"El catálogo de productos, personajes y marcas de Nintendo divierte a millones de personas en todo el mundo y apreciamos la pasión de nuestros fans. Pero al igual que Nintendo respeta la propiedad intelectual de otros, también debemos proteger a nuestros personajes, marcas y contenidos", comenta un representante de Nintendo a Polygon.

El bloqueo se ha expandido también a otros frentes como los vídeos colgados en Youtube relacionados con la conocida modificación.

"Creo que ha sido la forma clara de decirme que deje de trabajar en ello porque creo que conseguir que se bloqueara la herramienta de forma legal no resultaba posible. Después de todo, es mi código", dice el 'modder'.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/12/2015 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 2/4/2015 · Género: Plataformas
Super Mario 64 Nintendo 64 Wii
Lanzamiento: 10/3/1997 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 12/3/2005 · Género: Plataformas
Análisis Super Mario 64 DS
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Super Mario Bros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir