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Solarus es un motor de código abierto para la creación de juegos tipo Zelda

Es el resultado de 5 años de trabajo.
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Solarus es un motor de código abierto y un editor de misiones dedicado a la creación de juegos como los Zelda clásicos en 2D. Construido en C++, es el resultado de los cinco años de trabajo de Christopho.

De esta forma, cualquier usuario puede emplear Solarus de manera gratuita. Los creadores realizan el script de su juego en Lua, ofreciendo a los desarrolladores un control completo sobre el proceso de diseño, desde la creación del HUD hasta la interfaz de usuario y el diseño de mazmorras. A su vez, ofrece sprites de código abierto, sonidos y otros assets para ayudarlos al principio.

"Crear mis propios juegos siempre ha sido mi pasión. Cuando tenía 10 años, jugué The Legend of Zelda: Link's Awakening y luego a The Legend of Zelda: A Link to the Past y obviamente me encantaron", explica Christopho. "Así que empecé a dibujar mis propios mapas y mazmorras".

Creando tu propio Zelda

El motor central de Solarus está libre de assets con licencia: todo lo que incluye es de código abierto bajo el amparo de Creative Commons. En este sentido, Christopho señala que Nintendo nunca se ha puesto en contacto con el equipo por problemas de DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos).

"Tal vez Nintendo tolera los fangames de Zelda como cuando permiten el uso de sus gráficos y nombres en las páginas webs de videojuegos", explica Christopho. "Lo que sí sé es que Solarus es independiente de cualquier recurso activo de Nintendo".

Para más información, os invitamos a visitar su página web oficial en el siguiente enlace.

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Benji85 · hace 4 horas
[respuesta:9]Sí, de hecho, no trae casi nada hecho, tampoco trae los elementos de zelda del vídeo que vemos. Debes diseñarlos tú mismo a tu gusto, es completamene esencial manejar programas de diseño, para dibujar muebles, árboles... todo.

Ahora, si te descargas los juegos que ha hecho el autor, obtienes los elemntos diseñados de su juego.[/respuesta]

Lereth · hace 8 horas
Me pregunto si tendra mucha posibilidad de personalizacion, para poder crear un juego "rollo Zelda", pero que se diferencie tanto en estilo como en mecanicas.
Sabeis si se podrian comercializar los juegos, o es solo para crear fangames?

Benji85 · hace 13 horas
Lo he estado toqueteado, y al ejecutar un proyecto en marcha para probar el juego, la primera pantalla es el logo de Solaris bajando y se oye claramente el "ticlín" de la GameBoy xD

AccionViril · hace 14 horas
[respuesta:5]Los jóvenes de hoy en día como tu parece que no saben distinguir los juegos de 8bits con los de 16bits.[/respuesta]

Reichfurer · 20/09/2017 20:10
Tipo Zelda SNES

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