Se disparan las acciones de Nintendo tras su acuerdo con Tencent

Los inversores están muy satisfechos con Arena of Valor en Switch.
·

Aunque Nintendo es popular en todo el mundo, su negocio en China está muy limitado. Sin embargo el reciente acuerdo con Tencent Holdings Ltd. ha entusiasmado a los accionistas de Nintendo ante las expectativas de ver Switch en este mercado y los juegos del gigante móvil en la consola.

Las acciones han llegado a subir un 7,1%, un récord en nueve años, gracias a que Tencent lanzará su popular MOBA Honor of Kings -Arena of Valor en Europa- en Switch este invierno.

Se disparan las acciones de Nintendo tras su acuerdo con Tencent Imagen 2

El acuerdo no afecta directamente a los usuarios chinos, pues Switch no se vende oficialmente en el país, pero los accionistas creen que podría ser el anticipo a la entrada de Switch y sus juegos de móviles en China.

"Esto es muy positivo a largo plazo, tener editoras chinas apoyando a Switch", ha dicho el analista David Gibson de Macquarie Capital Securities, quien espera que Nintendo lance su consola en China en 2019.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Arena of Valor

Arena of Valor nos invita a formar equipos de cinco jugadores a través de Internet y combatir, trasladándose la fórmula MOBA a portátiles y teléfonos móviles. El videojuego seguirá presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos. Incluye varios modos de juego y un sistema free-to-play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir