Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Blossom Tales: The Sleeping King
  4. FDG explica la exclusividad en consola para Switch de Blossom Tales

FDG explica la exclusividad en consola para Switch de Blossom Tales

El juego debutó en PC el pasado mes de marzo.
· · Switch 

FDG Entertainment anunció recientemente que van a lanzar en Nintendo Switch el juego Blossom Tales: The Sleeping King, que debutó en PC el pasado mes de marzo. No solo eso: será un título exclusivo para Switch en formato consola. Ahora han dado algunos detalles sobre las razones tras esta decisión.

Blossom Tales: The Sleeping King es un RPG clásico para PC.
Compartir
HD 60fps

En una reciente entrevista concedida a Miketendo64, dsde FDG Entertainment explican que "dada la naturaleza de Blossom Tales: The Sleeping King, siempre hemos tenido la sensación de que encajaría en una consola de Nintendo".

"Dicho esto, Switch se ha convertido rápidamente en nuestra plataforma de juegos preferida pues es perfecta para el modo en que los juegos se consumen hoy endía. Puedes jugar en cualquier momento y donde quieras, jugar durante 5 minutos o durante 5 horas, da igual. Switch está teniendo mucho éxito, así que es natural apoyar a la plataforma".

La compañía ha hecho referencia también a los buenos resultados que han conseguido con Oceanhorn en la consola y el deseo de optimizar sus recursos disponibles mientras preparan Monster Boy and the Cursed Kingdom, que será un lanzamiento multiplataforma.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción / Aventura

Nyndes · hace un momento
Es más fácil que eso incluso: Indies = Switch (antes Vita) porque te ofrecen la potencia necesaria para moverlos, con la portabilidad.

Si hubiera una potátil de Microsoft, y otra de Sony (lo siento, ellos ya no la consideran su consola, por lo visto) que tuviese un mínimo de ventas semanales/mensuales lo meterían ahí también.

Lo que pasa que los jugadores (todos sin excepción) tenemos la idea, estúpida, de que las consolas "grandes" son para juegos de alto presupuesto. Porque vemos Undertale, Stardew Valley, TBOI, etc y pensamos que ese tipo de juegos, y más con ese corte clásico, no van en esas consolas "grandes".

Es psicológico y hasta los que sabemos que Switch es una sobremesa/portátil con potencia de sobra, vemos que un "chorrijuego" como los llaman algunos, es para las consolas pequeñas. Hasta en esos casos vemos el precio bien. Es decir: Pocos usuarios de PS4 dicen "otras, un clon de Zelda ALTTP por 15€, que bueno" sin embargo casi todos piensan "Ostia que caro 15€ eso... me gasto un poco más y pillo el TLG, por ejemplo"

Y esto es simplemente porque las empresas, en la parte de diseño, concretamente, nos han acostumbrado a que las consolas en lugar de juguetes sean "otra cosa". Pero al fin y al cabo, son juguetes. Y las portátiles reflejan mucho mejor ese aspecto. Mira las GameBoy, las DS, las PSP, las Vita, las 3DS, y ahora la Switch. Todas parecen más juguetes que una Ps4 o una XBO.

En cuanto al juego: 10/10 calidad precio. Recomendadisimo :D

Rob_Fer · 16/09/2017 17:25
Es un claro foco de ventas switch para este tipo de titulos, creo que solo los que tengan este hardware y le den uso puede entender esta noticia. Respecto a otras plataformas el cambio es notable, es muy accesible en cualquier momento de manera inmediata, es pulsar un boton y no se queda pocos segundos cargando, sino que estas otra vez dentro del juego tan rapido como mirar la hora en el movil, lo que le da un uso practico en cualquier parte.

GameWatch · 16/09/2017 12:58
Supongo que Nintendo les pidió exclusividad temporal o special features para lanzar en Switch. No creo que tengan muchos problemas para lanzar en otras consolas más adelante...

tanasten · 16/09/2017 12:18
"Puedes jugar en cualquier momento y donde quieras, jugar durante 5 minutos o durante 5 horas, da igual" -> Ese es el motivo por el que sigo jugando más a 3DS xD

Pero en serio, creo que es muy cierto que la portabilidad es un valor tremendo... Switch tiene mucho sentido.

JuviaTan · 16/09/2017 11:32
Me parece que dado el tipo de juego que presenta Switch o incluso 3DS serian targets mas interesantes que Ps4 o Xbox, ahora bien no sabría decir en caso de que saliera en todas las plataformas si tendría mas éxito o menos que en Switch dado que no tengo poderes y no puedo leer el futuro. Supongo que esta decisión tiene sentido ya que piensan que en Switch va a vender mas que en las otras consolas y ademas no gastan recursos en crear una versión de consola que quizás luego no venda como se esperaba.

Flecha subir