Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Star Wars 1313
  4. Star Wars 1313 reaparece con detalles de su desarrollo

Star Wars 1313 reaparece con detalles de su desarrollo

Uno de sus diseñadores libera información sobre el equipo.
· · PC PS4 XBOne 

Hace años, antes de que Electronic Arts se hiciera con los derechos de la saga Star Wars en el terreno de los videojuegos, LucasFilm tenía un proyecto ambicioso en camino llamado Star Wars 1313.

El desarrollo de Star Wars 1313

De su producción se estaba encargando LucasArts hasta que fue cancelado con la clausura del estudio. Ahora recibimos nuevos datos sobre aquella propuesta de la mano de Matthias Worch, que se ha animado a compartirlos tras la publicación del libro Blood, Sweat, and Pixels que en uno de sus episodios analiza la producción del juego desaparecido.


Worch ha compartido en Twitter varios comentarios interesantes sobre aquel proyecto indicando que cuando recibió la noticia de la compra de LucasArts por parte de Disney, estaba en el hospital en una visita rutinaria de su esposa, que estaba embarazada.

El diseñador recuerda lo frustrante que puede llegar a ser en lo profesional ver cómo un proyecto en el que has invertido mucho empeño acaba cancelado. Más allá de explicar motivos de la desaparición del juego, Worch incide en los valores personales implicados.

"En los créditos de los juegos sueles ver nombres de bebés. Es una sección poco común, pero la próxima vez que la veas seguro que te sirve como recordatorio de que hay vidas tras el juego que has jugador", opina.

"Tengo grandes recuerdos de los últimos meses trabajando en Star Wars 1313", apunta el diseñador, que recuerda la fuerte unión entre los miembros del equipo para poder diseñar un proyecto a la altura, las horas extra invertidas hasta en Navidad y todos los esfuerzos.

Imagen 2012618253_1

"Recuerdo cuando añadimos la función del jetpack durante los últimos meses, aspecto que añadió una nueva dimensión a las partidas. Recuerdo ver a ese equipo luchando unido para hacer que Star Wars 1313 fuera un juego maravilloso porque todos creíamos en ello", comenta.

Tras la cancelación, que supuso un enorme revés para todo el estudio, el diseñador acabó trabajando para uno de los recientes proyectos de 2K Games, Mafia III, juego "del que se siente muy orgulloso".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Star Wars

lukaskas · hace un momento
Señores de Vandal, sólo quería que supierais que después de muchísimos años he decidido dejar de seguiros. Una de las razones esta basura de noticias clicbait como la que acaba de marcarse el señor Enrique García, pero en general la calidad de las noticias que dais va cuesta abajo y sin frenos. Este tipo de cosas no tienen razón de existir, no hay excusa. Más de un decena de veces me he preguntado por qué tenéis a ciertos redactores cuyo vocabulario y forma de expresarse son más cercanos a un niño de ocho años que a un periodista. Es bastante lamentable, sobre todo sabiendo la gran cantidad de gente con enorme potencial que quiere hacerse un hueco en el mundillo del periodismo de videojuegos y no puede.
Por no hablar de que en los últimos 3-4 años la comunidad ha pasado de estar formada por personas maduras con ganas de hablar de videojuegos a una amalgama de niños rata (más lamentable aún el ver que muchos de ellos son gente de 30  años) con ganas de matarse entre ellos sólo por defender a empresas a las que les importan tres cojones todos estos niños. De esto no sé hasta que punto sois culpables, ya que ha sido algo más o menos general, pero imagino que es vuestro target de audiencia, porque en infinidad de páginas aún se puede debatir con calma y sin tener que aguantar a los ultras de turno.
Sé que tanto a la comunidad como a vosotros os importa tres cojones que se os vaya un tipo random, y a mí también me pone de los nervios cuando el típico cansino se pone a explicar que deja una página por no se qué y no sé cuántos, pero si he escrito esto es porque os sigo desde que era un crío y me da verdadera lástima la dirección que ha tomado esta página en los últimos años.
Ojalá vuelva dentro de unos años y vea que volvéis a hacer periodismo de calidad.

EUARI_GT · 14/09/2017 10:46
Ya van muchas noticias con titulares engañosos de este tipo.
No os hace falta hacer esto.
Habéis llegado hasta aquí sin hacer estas cosas, este no es el camino.

nirvanawar · 14/09/2017 08:35
Disney es una mierda, fin

GRANCACIKE · 13/09/2017 18:32
es el dia de los santos inocentes?

Katsumi · 13/09/2017 16:36
Pensaba que este juego esta muerto jajajaa

Flecha subir